Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

viernes, mayo 27, 2022
NoticiasTop

¡Toyota Yaris Cross viene a Colombia! la marca lo anunció en Instagram

Toyota Yaris Cross

Recién estrenado en Europa y Japón, el nuevo Toyota Yaris Cross será el próximo estreno de la marca en el país. Así lo aseguró en un post.

Con seguridad, a ustedes les ha pasado que se encuentran con algo importante sin estarlo buscando. Así ocurrió hoy cuando, al revisar redes sociales en medio de la cotidianidad y la tarde de sábado, observamos un post de Toyota Colombia en Instagram en el que anuncian que “muy pronto llegará el Toyota que tu vida te está pidiendo”. ¿Cuál será?

La verdad es que, desde nuestra posición, no teníamos conocimiento de esta novedad. Por eso, nos sorprendió saber que el nuevo modelo de la marca para Colombia será el Toyota Yaris Cross, un SUV derivado del Yaris europeo que se produce en Francia y que, hasta ahora, no se ofrece en ningún otro país latinoamericano.

Enmarcado en el segmento de SUV subcompactos, el Yaris Cross está un escalón por debajo del Corolla Cross y como en Europa, tal como lo indica la publicación oficial, será híbrido. Según esto, su llegada al país está cerca y vendrá muy similar al que se ofrece en Europa desde agosto pasado.

Toyota Yaris Cross

PUBLICIDAD

Toyota Yaris Cross

Toyota Yaris Cross: a grandes rasgos

El nuevo Toyota Yaris Cross se sustenta en la plataforma modular TNGA-B de última generación, que también da soporte al actual “Coche del Año en Europa”, el Yaris europeo. Tiene varias similitudes estéticas con este último, aunque goza de una personalidad propia y un diseño muy atractivo y juvenil, acorde con los gustos del público y clientela a la que se dirige.

Cuenta con un conjunto mecánico conformado por un motor de tres cilindros y 1.5 litros a gasolina, y un motor eléctrico alimentado por una batería de ion-litio con 0,76 kWh de capacidad. De los dos motores, el térmico entrega hasta 116 hp de potencia y 120 Nm de torque entre 3.600 y 4.800 rpm, mientras que el eléctrico alcanza 79 hp de potencia y 151 Nm de torque.

Todo esto se une a una transmisión automática e-CVT, que lleva la fuerza motriz a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas mediante el sistema inteligente AWD-i. Según la marca, el consumo mixto homologado es de 5,1 litros por 100 kms, es decir, unos 75 km/galón.

Toyota Yaris Cross, interior.

Toyota Yaris Cross Adventure

Equipamiento a tope

Al menos en Europa, incluye el paquete Toyota Safety Sense con asistencia pre-colisión, cámara de reversa, luces altas automática, sensores adelante y atrás, asistencia de frenado (BA), aviso de frenado de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, control de descenso, control crucero adaptativo, sensor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero con frenado automático… y un largo etcétera.

También incorpora centro multimedia con pantalla de 7 o 9 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, puerto USB adelante, sensores de luz y lluvia, climatizador bizona, portón trasero automático, acceso sin llave y dirección eléctrica, por mencionar algunos elementos.

Su carrocería alcanza 4,18 metros de largo por 1,76 m de ancho, 1,59 m de altura y una distancia entre ejes de 2,56 m. Así mismo, brinda una capacidad de 320 litros en el maletero.

Toyota Yaris Cross, interior.

PUBLICIDAD

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Toyota Colombia (@toyotacolombia)

¿Cuándo llega?

Ante un anuncio oficial en redes sociales, es claro que el lanzamiento del Toyota Yaris Cross está a la vuelta de la esquina. Tal vez lo conozcamos antes del 16 de diciembre, fecha en la que las marcas de carros finalizan su agenda de lanzamientos y eventos para este año. Es decir, en dos semanas.

No nos atrevemos a hablar con precisión de precios, pero tal vez podría estar entre 80 y 100 millones de pesos. Claro, es el mismo rango donde está el Corolla Cross con un enfoque más familiar, pero Yaris Cross apunta más a la clientela juvenil.

Sin duda, será una muy interesante alternativa a modelos del segmento B-SUV como Chevrolet Tracker, Peugeot 2008, Renault Captur, Nissan Kicks, Volkswagen Nivus y T-Cross, entre muchos otros.

LE PUEDE INTERESAR: Toyota Hilux Híbrida pronto se producirá en Argentina para América Latina

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.