Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

NoticiasTop

Toyota Hilux, Mazda CX-30 y las marcas más confiables: lo más leído de la semana

Top 5 noticias de carros

El top 5 de las noticias más leídas en EL CARRO COLOMBIANO trae información variada: SUVs, pick-ups, autos de lujo y más. 

PUBLICIDAD

Un nuevo recuento de las noticias más importantes de la semana comienza, y en el primer lugar está un modelo de Toyota, adivinen: ¿Hilux o Land Cruiser?. Se trata de la pick-up en su versión GR Sport y nueva información de su llegada a Sudamérica, pero el SUV también está en la lista. 

Antes de pasar al LC300 hablaremos de Mazda CX-30 y los cambios que presenta su gama en Colombia para el modelo 2023. Ahora sí pasamos al popular todoterreno japonés y esta vez traemos información de una versión modificada de estilo aventurero y muy capaz. 

El top 5 de la semana se completa con los resultados del estudio de J.D. Power en el cual se eligieron a las marcas de autos más confiables en 2022, y el accidente de un barco mercando cargado con ejemplares Porsche y Volkswagen fue un hecho noticioso importante. 

Barco a la deriva Porsche y Volkswagen

PUBLICIDAD

5. Barco cargado con modelos Porsche y VW quedó a la deriva después de incendio

Esta semana y reuniendo las versiones de diferentes fuentes involucradas en los hechos, se difundió la noticia sobre el percance de un barco mercante que transportaba vehículos de Porsche y Volkswagen, quedando la embarcación a la deriva. 

Exactamente el accidente ocurrió el miércoles 16 de febrero cuando la tripulación emitió la señal de socorro mientras navegaba en aguas del Océano Atlántico. El buque “Felicity Ace” partió del puerto de Emden en Alemania con destino a Rhode Island, Estados Unidos.

El caso no se ha dado a conocer en detalle, por lo que no se sabe a ciencia cierta cuántos ejemplares quedaron atrapados contando lotes de Porsche y VW. Las marcas hicieron sus declaraciones oficiales respectivas a la espera de los resultados de la investigación. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Marcas de carros maás confiables 2022

4. Estas son las marcas de carros más confiables en 2022, según J.D. Power

Como es habitual, la firma consultora J.D. Power presentó la lista anual de las marcas y autos más confiables, vigencia 2022. Varios cambios se presentaron este año en el ranking y fueron los fabricantes coreanos los que se quedaron con los primeros puestos. 

Lexus que había liderado este listado durante nueve años consecutivos, bajo este año hasta la sexta posición, mientras tanto Kia que había estado en el top 3 de los más confiables de 2021 llegó al primer lugar en esta oportunidad. 

En lo que respecta a modelos en específico, Porsche 911 fue calificado como el más confiable. La investigación reunió las opiniones y experiencias de conductores que respondieron a las encuestas de J.D. Power entre julio de 2021 y noviembre de 2021.

LEA LA LISTA COMPLETA AQUÍ 

Toyota Land Cruiser Serie 300 por Jaos

PUBLICIDAD

3. Toyota Land Cruiser Serie 300 ahora es más aventurero y capaz, gracias a este kit de ajuste

El preparador japonés Jaos presentó entre sus novedades un kit de carrocería de estilo único, para Toyota Land Cruiser 300, aumentado además, sus habilidades y capacidades en terrenos difíciles. Su apariencia nos dice prácticamente todo. 

Entre las modificaciones visuales están, una extensión de protección del parachoques delantero, complementos de pasos de ruedas con acabado de carbono y protectores de manijas de puertas. Un portaequipaje con luces integradas y gráficos negros. 

En los demás aspectos del vehículo se destaca el juego de ruedas de 20 pulgadas de apariencia Matt Gun Metallic y neumáticos todoterreno con mejor agarre. La suspensión fue mejorada y ofrece dos opciones de motor: el V6 biturbo 3.5 litros a gasolina o V6 biturbo 3.3. litros diésel.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍMazda CX-30 2023 Colombia

2. Mazda CX-30 reajusta su gama en Colombia para el modelo 2023

Con el lanzamiento del modelo/año 2023 de Mazda CX-30 vendrán algunos cambios en la gama del SUV que se ofrece en nuestro país. Si bien no serán relevantes en términos de equipamiento, estos se verán reflejados en las versiones con se comercializa. 

PUBLICIDAD

Hasta hace unas semanas CX-30 se podía adquirir en las versiones: Prime (mecánica o automática) 2.0, Touring (mecánica o automática) 2.0, Grand Touring 2.0, Grand Touring 2.5, Grand Touring LX 2.5 4X2 y Grand Touring LX 2.5 AWD. 

De estas serán eliminadas las Prime mecánica, Grand Touring 2.5 y Grand Touring LX 2.5 4X2. Es así como el modelo pasó de tener ocho variantes distribuidas en cuatro niveles de equipamiento, a solo tener cinco modelos. Cuatro de estos con motor 2.0 litros y solo el tope de gama con 25 litros. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Toyota Hilux GR Sport

1. Toyota Hilux GR Sport llegaría a Sudamérica con motor más potente de 224 hp

Próximamente se lanzará la actualización de Toyota Hilux GR Sport para América del Sur y con ello vienen apareciendo imágenes y datos preliminares. Lo más reciente tiene que ver con un sistema de propulsión más potente que el convencional. 

PUBLICIDAD

Contando con que eso ocurra, el modelo deportivo de la gama se equipará con el motor turbodiésel 2.8 litros, que con los respectivos ajustes elevará la potencia hasta los 224 hp. Los cambios también podrían beneficiar a la versión de la pick-up vendida en Sudáfrica.

En conjunto el vehículo contará con una apariencia más imponente, accesorios distintivos para su diseño exterior e insignias exclusivas Gazoo Racing, que también se añaden en la indumentaria a bordo. Entre sus competidores están Ford Ranger Raptor y Volkswagen Amarok

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social