Noticias

Barco cargado con modelos Porsche y VW quedó a la deriva después de incendio

Barco a la deriva Porsche y Volkswagen

Por la confirmación de varios entes, se supo del accidente naval de un buque con ejemplares Porsche y Volkswagen a bordo.

Esta semana y reuniendo las versiones de diferentes fuentes involucradas en los hechos, se difundió la noticia sobre el percance de un barco mercante que transportaba vehículos de las dos marcas alemanas. La embarcación se encuentra actualmente a la deriva. 

Exactamente el accidente ocurrió el miércoles 16 de febrero en horas de la mañana cuando la tripulación emitió la señal de socorro mientras navegaba en aguas del Océano Atlántico. La Marina portuguesa acudió al llamado y rescató sanos y salvos a todos los ocupantes.

El buque mercante conocido como “Felicity Ace” partió del puerto de Emden en Alemania con destino a Rhode Island, Estados Unidos. Las 22 personas lograron salir ilesas de lo que fue reportado como un incendio en las bodegas de carga. 

 

Cargamento de Porsche y Volkswagen comprometido 

Mientras fue un suceso afortunado que todos los tripulantes se encuentren bien, ahora lo que está en duda es el estado de los vehículos que estaban siendo transportados. Pues la embarcación fue dejada a la deriva y muy posiblemente una parte de los autos, alcanzados por las llamas. 

El caso no se ha dado a conocer en detalle, por lo que no se sabe a ciencia cierta cuántos ejemplares quedaron atrapados contando lotes de Porsche y VW. Se informó que el barco tiene una capacidad total para 4.000 vehículos, pero no se creen que fuera a tope esta vez. 

Respecto al tema, Porsche publicó un comunicado informando que varios de sus modelos se encontraban entre la carga del barco, pero también se desconocen los detalles disponibles sobre los vehículos afectados en este momento. “A la espera de reportes de la naviera“, añadió. 

Por su parte Volkswagen dijo que estaba adelantando las investigaciones pertinentes con el fin de conocer las causas del accidente y por supuesto el estado en el que quedó la mercancía. “Productos que deberán ser reemplazados a su debido tiempo”. 

LEA TAMBIÉN: Porsche Macan T – nueva versión con un extra de deportividad y 261 hp


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social