Noticias

Toyota entra en la pelea y tendrá un carro eléctrico asequible, rival del BYD Seagull

Al parecer, Toyota y Daihatsu están uniendo fuerzas para crear un pequeño vehículo eléctrico y barato que pueda ‘pelear’ con BYD, Nissan y Mitsubishi.

Un reciente informe revelado por Automotive News, anunció que Toyota está desarrollando internamente con la filial Daihatsu, un pequeño vehículo eléctrico y barato para el mercado japonés. Esto, con el fin de darle la ‘pelea’ a BYD, Nissan y Mitsubishi.
.
De ser una realidad, este modelo urbano llegaría al segmento de los ‘kei-car’ en Japón, que ofrecen una fácil conducción, un bajo costo de mantenimiento, y lo mejor, precios muy baratos. Es más, estará dirigido al sector comercial.
.
De hecho, marcas como Mitsubishi ya están explorando el mercado de las furgonetas pequeñas y eléctricas en Japón, al que Toyota también le ha puesto la mira. Sin embargo, estos modelos aún no tienen fecha de lanzamiento.

Toyota y Daihatsu

Toyota y Daihatsu: ¿auto eléctrico y barato en camino?

Aunque por ahora los detalles, características y novedades del mini auto urbano son un misterio, todo indica que su desarrollo ya está en marcha. Estamos a la expectativa de que la marca confirme oficialmente esta importante noticia.
.
Hablando de próximas novedades, la versión eléctrica de la Toyota Hilux está casi lista para su debut púbico, pues su lanzamiento al mercado tendrá lugar en algún momento de 2025. De hecho, la mayoría de sus características también siguen siendo un secreto.
.
Por ahora, Toyota solo ha revelado a la Hilux Revo BEV, con algunos datos generales, detalles visuales y su autonomía de 230 km. Según, esta pick-up totalmente eléctrica buscará ‘darle la talla’ a Isuzu.

LE PUEDE INTERESAR: Toyota Hilux 2024 no se queda atrás y gana un gran paquete tecnológico


Sandy García Tarazona. Fuente: Noticias automotrices

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD