El Tank 500 hace parte de la línea de SUVs grandes de Great Wall Motors, el cual recibió una poderosa modificación.
Al Tank 500 se le conoció como el «SUV anti-Toyota Prado», pero con la impresionante modificación que acaba de recibir, puede ser más que eso. El vehículo que hace parte de la línea de SUVs todoterreno de la marca china Great Wall Motors, pasó por las manos de la compañía rusa especialista en ingeniería, ArmorGroup. Ellos se encargarlo de volverlo una ‘bestia’.
Aunque aparentemente parezca el mismo, el Tank recibió un tratamiento de blindaje exterior que lo vuelve resistente a diferentes tipos de impactos de bala e incluso explosiones. El asunto no solo se queda en palabras, sino que la compañía a cargo del proyecto realizó una prueba en la que el Tank 500 es envuelto en llamadas, demostrando su resistencia.
El blindaje que recibió está diseñado para proteger la carrocería, las ventanas y el motor, resistente frente a disparos y dispositivos explosivos, garantizando que la apariencia del SUV se conserva. Además, se muestra la instalación de un blindaje debajo de los paneles de las carrocería, con lo cual se crea una barrera más segura, especialmente, para el motor.
Tank 500: un verdadero «tanque» blindado
El equipo de protección de este Tank 500 blindado, se refuerza con una placa de acero debajo del vidrio tasero y del techo corredizo. A lo que hay que sumar protección para los bajos y el compartimiento del motor, los cuales según informó ArmorGroup, son buenos para detener impactos directos de munición de 7,62 mm disparadas desde unos 10 metros de distancia.
El equipamiento dedicado incluye un extintor de incendios ubicado en el compartimiento del motor, vidrios antibalas, y unas ruedas especiales que le permiten al vehículo circular incluso si los neumáticos están pinchados. Hay que decir que nada de esto le quitó sofisticación al diseño del SUV chino, presentando con un acabado exterior completo en negro brillante.
El interior también denota lujo con una tapicería en cuero e incluye, un paquete completo paquete de funciones de seguridad habituales y asistencias a la conducción. Por otra parte, se ajustaron los frenos y suspensión para gestionar el aumento del peso del vehículo. Su motor en un V6 biturbo a gasolina de 3.0 litros con 355 hp y 500 Nm de torque.
Como es de esperar, todas estas adiciones tienen un precio muy caro por el que solo los más adinarados podrán pagar. Si normalmente el Tank 500 tiene un precio aproximado de 50.000 dólares, con todos los artilugios del paquete blindado, la cifra se eleva a más de 180.000 dólares, o lo que serían unos 750.000.000 COP*.
Jessica Paola Vera García.