NoticiasTop

Suzuki Jimny, Bajaj Dominar y los SUV más vendidos en 2020: lo más leído de la semana

el carro colombiano, el carro colombiano noticias, el carro colombiano top 5, el carro colombiano lo mas leido, el carro colombiano industria en colombia, el carro colombiano sector autonomotor, el carro colombiano bajaj dominar 250, el carro colombiano suzuki jimny, el carro colombiano los suv mas vendidosV

Nuevamente nos encontramos para contarles cuáles fueron las noticias más importantes de la semana en EL CARRO COLOMBIANO. Lo más leído, en su mayoría, estuvo relacionado con el contexto del mercado automotor en Colombia. 

El Top 5 de las noticias más leídas de la semana lo encabezó un vehículo dos ruedas esta vez. Se trata de la pronta llegada de la Bajaj Dominar 250, la versión más asequible de la gama. Antes de su lanzamiento, la motocicleta iniciará una temporada de preventa finalizando este mes. 

Ahora, pasamos a hablar del todoterreno Suzuki Jimny, que también se alista para llegar a nuestro país, provieniente de India, donde el vehículo arrancó su producción en una de las plantas de Maruti-Suzuki. Colombia y Perú, serán entonces los primeros territorios en recibirlo en América del Sur. 

Seguimos en la movida de la industria nacional, y esta semana compartimos el reporte de los SUV o camionetas más vendidas en Colombia durante 2020, la selección trae los 20 primeros modelos del mercado. Entregamos los detalles del nuevo JAC JS4 que arriba al país, y finalizamos el ranking con el Toyota Land Cruiser

toyota land cruiser, toyota land cruiser nueva generacion, toyota land cruiser nueva generacion noticias, toyota land cruiser serie 300, toyota land cruiser nueva generacion datos, toyota land cruiser nueva generacion render

5. Toyota Land Cruiser Serie 300: la nueva generación que debutaría en agosto

¡Arranquemos! Toyota tiene entre manos una nueva generación para su todoterreno más preciado, y aunque se retirará temporalmente del mercado estadounidense por ejemplo, todo tiene que ver con que la marca prepara grandes novedades para el Land Cruiser, en un nuevo ciclo que presentará como Serie 300. 

Sobre el tema de su próxima generación aún hay reserva y los datos oficiales son escasos, pero los rumores y uno que otro dato filtrado, están insinuando que el nuevo Land Cruiser se revelará el próximo 1 de agosto en el marco de la celebración de los 70 años del primer todoterreno Toyota lanzado al mercado. 

Aprovechando el tema y la ocasión se crearon un par de proyecciones digitales imaginando cómo podría verse el vehículo, y también tomando como referencia unas fotos espía que se tomaron de la camioneta en Australia. Habrán ajustes, pero mantendrá la esencia de siempre. 

Lea la nota completa aquí

jac js4 pro, jac js4 pro colombia, jac js4 pro 2021, jac js4 pro precio colombia, jac js4 pro caracteristicas, jac js4 pro ficha tecnica, jac js4 pro equipamiento, jac js4 pro turbo, jac js4 pro 1.5 turbo, jac js4 pro peru, jac js4 pro chile, jac js4 pro america latina

4. JAC JS4 Pro en Colombia: Precio y características

Como parte de una renovación que la marca china prepara para América y Latina y Colombia, vendrá a nuestro país un nuevo modelo de SUV. Es el JS4 Pro que ya está en preventa y se ubica entre las camionetas compactas, por un precio de $67.990.000. 

Por ahora la única versión disponible en el mercado nacional, será la más equipada de su gama internacional que incluye un motor Turbo 1.5 litros, con potencia de 147 caballos y 210 Nm de torque, conectado a una caja de cambios manual de seis velocidades. 

De su equipamiento se destaca un buen paquete de seguridad, contando con cuatro airbags, asistente de arranque de pendiente, control electrónico de estabilidad, asistencia de frenado de emergencia, entre otros. Desde el punto de vista estético presenta detalles bien cuidados, en su exterior e interior. 

Lea la nota completa aquí 

suv mas vendidos de colombia en 2020, camionetas mas vendidas de colombia en 2020, ventas de camionetas y suv en colombia 2020, mercado automotor colombiano 2020, segmento suv utilitarios en colombia 2020, ventas de renault duster 2020 colombia, ventas de Mazda cx-30 2020 colombia, ventas de mazda cx-5 2020 colombia, ventas de chevrolet tracker 2020 colombia, ventas de kia sportage 2020 colombia, ventas Ford escape 2020 colombia, renault duster 2020 colombia, cuantas suv se vendieron en colombia en 2020, camionetas mas vendidas en colombia

3. Estas fueron las 20 camionetas (SUV) más vendidas de Colombia en 2020

Como parte de los informes especiales que entregamos a nuestros lectores, uno de los primeros de este año fue el repaso por el comportamiento del popular segmento SUV, durante 2020. De este análisis tomamos los 20 modelos más vendidos, entre los cuales, la Renault Duster se ubicó en el primer lugar. 

En total fueron 66.679 vehículos tipo SUV vendidos a lo largo de todo 2020 en Colombia, significando una reducción de 23,6% frente a 2019. Así como la Duster fue la más vendidas, en la clasificación por marcas y sumando los acumulados de otros modelos, Renault fue la marca más vendida el año pasado. 

A la marca del rombo la siguió en la lista, Mazda, con el CX-30. Mismo que ocupó el primer puesto en el ranking de lo más vendidos en diciembre 2020, y el segundo puesto en el listado general del año. Respectivamente la Duster y CX-30 vendieron 6.713 unidades y 5.629 unidades. El reporte es aún más completo.

Lea la nota completa aquí 

suzuki jimny, suzuki jimny 2021, suzuki jimny mexico, suzuki jimny ventas, suzuki jimny record de ventas, suzuki jimny unidades vendidas, suzuki jimny precio mexico, suzuki jimny colombia

2. El Suzuki Jimny producido en la India ya viene rumbo a Colombia y Perú

Estas son las primeras dos posiciones del Top 5 de la semana. Primero hablaremos sobre el pequeño todoterreno japonés que arribará dentro de poco a territorio nacional, importando de India, donde la marca comenzó a fabricarlo en la planta de producción que tiene allí. 

Estando así las cosas, la compañía misma informó que el primer lote de 184 unidades ya salió del puerto de Mundra en India, rumbo a Colombia y Perú que será otro de los primeros destinos que lo recibirán en América del Sur. 

Para los que se preguntan, el Jimny de producción india no tendrá cambios frente al modelo japonés. Eso quiere decir en términos mecánicos, que contará con un motr k15B 1.5 litros con potencia de 100 caballos y 138 Nm de torque y sistema de tracción 4×4 con caja de transferencia. 

Lea la nota completa aquí

bajaj dominar 250, bajaj dominar 250 colombia, bajaj dominar 250 caracteristicas, bajaj dominar 250 ficha tecnica, bajaj dominar 250 fotos, bajaj dominar 250 equipamiento, bajaj dominar 250 grupo uma, grupo uma colombia, bajaj colombia, bajaj dominar colombia

1. Así es la Bajaj Dominar 250, versión más asequible que pronto llegará a Colombia

Y la nota más leída de la semana nos sacó un poco de lo habitual, y trae como protagonista a la próxima motocicleta que Bajaj estrenará en Colombia. Hablamos entonces de la Dominar 250 en su versión más asequible, la cual rondará los $12.000.000.

Previamente la Dominar 400 logró prestigio en el segmentos de motos de turismo a nivel nacional, con una suspensión de esquema SNS para mayor estabilidad, y con tecnología de cuatro válvulas. Ahora con la Bajaj Dominar 250, se plantea una propuesta más sencilla y con un motor más pequeño. 

Este modelo se impulsará a partir de un propulsor monocilíndrico de 249 c.c. con capacidad de generar 27 caballos de potencia y torque de 23,5 Nm, transmisión mecánica de seis velocidades con embrague anti-rebote. La preventa comienza en contados días, antes de su estreno a mediados de febrero. 

Lea la nota completa aquí


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social