martes, marzo 2, 2021
Autos del Mundo

La firma vietnamita VinFast mostró sus primeros SUV eléctricos

PUBLICIDAD
Mazda CX-30

VinFast presentó sus nuevos SUV eléctricos, los cuales empezarán a entregarse en junio de 2022. Así, por el momento solo se revelaron imágenes digitales y sus características principales.

PUBLICIDAD

VinFast apareció en 2017, siendo la primera marca de carros de Vietnam. Hasta el momento, cuenta con dos modelos, el sedán Lux A2.0 y el Crossover Lux SA2.0, los cuales se refieren al ‘lujo’, debido a que cuentan con plataformas con licencia de los anteriores BMW Serie 5 y X5.

Cabe mencionar que el año pasado se mencionó que VinFast ocupó el quinto lugar de ventas en el mercado vietnamita, es decir, la compañía comercializó 29.485 unidades. Ahora, la firma reveló a su nueva gama de modelos y la fecha de inicio para la exportación.

Dicho esto, se anunciaron dos nuevos modelos, el VF32 un crossover compacto y el VF33 grande. Además, se presentaron imágenes digitales de estos vehículos y se dieron a conocer sus características principales.

PUBLICIDAD

Al detalle

Ahora bien, el VF32 será un crossover compacto que podría llegar a ser el modelo más popular de la compañía una vez llegue al mercado. Por otro lado, este modelo incluirá una pantalla de 15.4 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, un paquete de lidares y sensores que permitirán en un futuro hasta un nivel cuatro de conducción autónoma.

Así, el VinFast VF33 será un SUV con tamaño similar al de una Chevrolet Traverse, la cual podría tener tres filas de asientos para seis o siete pasajeros. Cabe mencionar que por el momento la información revelada es muy poca, pero el modelo contará con la misma pantalla de 15.4 pulgas y los sistemas para conducción autónoma.

En cuanto a opciones motrices, los modelos contarán con dos motores eléctricos, uno para cada eje y cada uno con hasta 201 hp. Además, estos sistemas serán alimentados por una batería de 106 Wh, la cual permitirá una autonomía de hasta 550 km.

Cabe mencionar que por el momento estos son los únicos detalles que se conocen de estos dos nuevos SUV. Al parecer, habrá que esperar hasta noviembre para poder conocer toda la información e imágenes de los vehículos.

Lea también: El Chevrolet Cruze sigue vivo en Argentina: este es su modelo 2021


Sandy García Tarazona. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD