sábado, septiembre 25, 2021
Noticias

Kia podría ser el aliado definitivo de Apple para su primer modelo eléctrico

El nuevo proyecto de Apple continua estando sobre la mesa. Ahora, un informe revelado mencionó que el aliado definitivo para el desarrollo de su novedoso modelo eléctrico y autónomo será Kia. 

PUBLICIDAD

Hace días se mencionó que Hyundai y Apple confirmarían su alianza en marzo de este año, con el fin de producir el novedoso vehículo de la compañía estadounidense. Ahora, un nuevo informe revelado indicó que todas las responsabilidades caerán sobre Kia.

Además, el informe también mencionó que el nuevo modelo eléctrico y autónomo de Apple podría ser producido en la planta de Kia en Georgia, Estados Unidos. Según las especulaciones, Hyundai se enfocará en hacer crecer a su propia marca de eléctricos, IONIQ.

Ahora bien, Kia últimamente ha mostrado un cambio muy importante a nivel global, el cual podría estar ligado a la colaboración con Apple. Cabe mencionar que esto podría funcionar, debido al gran número de modelos eléctricos que la firma planea lanzar en los próximos años.

PUBLICIDAD

¿Qué se sabe hasta el momento?

Así, por el momento todo parece indicar que Kia no solo estará a cargo de la producción del modelo, sino que también desarrollará las baterías del mismo. Entonces, habrá que esperar varios años para que este nuevo vehículo se haga realidad.

Además, el informe confirmó que el martes pasado se realizó una reunión entre Kia y su empresa matriz sobre la cooperación con Apple Car. Así, tras la confirmación del plan, el proyecto podría realizarse en la planta de West Point de Kia, lo cual facilitaría la alianza entre estas dos compañías.

Es importante mencionar que la producción del Apple Car podría iniciar alrededor de 2024. Sin embargo, otras fuentes anunciaron que este nuevo vehículo no está cerca de esta etapa, y que podría estar listo en cinco o siete años.

Además, el nuevo vehículo de Apple podría llegar al mercado en 2027. Entonces, llegaría para cuando la industria de los carros autónomos y eléctricos esté en apogeo.

Lea también: Kia da un abrebocas de su próxima línea de eléctricos, proyectada hasta 2027


Sandy García Tarazona. Fuente: eDaily

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD