NoticiasTop

Nuevo SsangYong Torres, confirmado para Colombia: llegaría en enero de 2023

SsangYong Torres

Un lugar de América Latina fue la inspiración para el SsangYong Torres, el más reciente lanzamiento de la marca coreana a nivel mundial.

Seguramente usted ya había escuchado hablar del SsangYong Torres, el nuevo SUV compacto que la marca coreana presentó al mundo hace algunos meses. Pero lo que tal vez no sabía, es que ese nombre, que nos suena a un apellido muy común en Colombia, y de hecho a una palabra muy castiza, efectivamente tuvo su inspiración en América Latina.

Y es que el nuevo “Torres” tomó su nombre del Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en la patagonia chilena y considerado la octava maravilla del mundo. Este lugar, designado además como Área de Conservación de la Biodiversidad de la UNESCO, abarca montañas, glaciares, lagos y ríos en medio del hermoso paisaje patagónico.

Por eso, como es natural, el SsangYong Torres estará pronto en Colombia. El propio fabricante anunció que este vehículo llegará al país el próximo noviembre para adelantar sus primeras pruebas, de manera que las ventas en el mercado nacional puedan iniciar hacia enero de 2023.

SsangYong Torres

SsangYong Torres

SsangYong Torres: pronto en Colombia

El diseño rudo y robusto que exhibe el SsangYong Torres, con parrilla de estilo vertical y múltiples líneas rectas sobre su carrocería, responde al nuevo lenguaje gráfico “Powered by Toughness” (Impulsado por rudeza). Además, promete una óptima utilización del espacio y un notable enfoque en la realización de actividades al aire libre.

A nivel mecánico, cuenta con un motor Turbo de 1.5 litros a gasolina, capaz de entregar hasta 161 hp de potencia y 280 Nm de torque. Este propulsor, el mismo que ya conocimos en la nueva Korando, se conecta a una caja automática Aisin de seis velocidades con tracción delantera o a las cuatro ruedas. Además, la suspensión es independiente a las cuatro ruedas: McPherson adelante y Multi-Link atrás.

La versión internacional, que comenzó sus ventas en Corea del Sur el pasado mes de junio y proyecta llegar a Europa en septiembre, incorpora además un muy completo paquete de asistencias avanzadas a la conducción, siete airbags, sonido con seis parlantes e iluminación ambiental, entre otros elementos de confort.

SsangYong Torres

SsangYong Torres

Nuevas oportunidades

Construido sobre una plataforma monocasco y ubicado entre Korando y Rexton dentro de la gama internacional, SsangYong Torres compite con modelos como Hyundai Santa Fe, Kia Sorento, Renault Koleos, Chevrolet Equinox, Nissan Murano y Peugeot 5008, por mencionar algunos. 

Según un vocero de SsangYong Motor, “el mercado de los SUV continúa expandiéndose y subdividiéndose, y con Torres estamos llenando el vacío entre los SUV de tamaño semimediano como Korando, y los autos más grandes del segmento D/E como Rexton”.

“Este movimiento para crear un segmento adicional en el mercado abrirá nuevas oportunidades para nosotros, especialmente a medida que desarrollamos aún más la oferta de productos y continuamos agregando valor y originalidad”, señaló.

SsangYong Torres

LE PUEDE INTERESAR: SsangYong Torres ya se vende en Corea, vendrá a América Latina a finales de 2022.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.