Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Automovilismo

Porsche se queda con el 50% de Red Bull F1: conozca los detalles

Por un periodo de 10 años, Porsche tendrá una participación del 50% del equipo de Fórmula 1 de Red Bull, además serán proveedores de motores.

PUBLICIDAD

Es oficial, el fabricante alemán será el proveedor de motores del equipo de Milton Keynes en el Red Bull Racing, y con esto la compra del 50% del equipo. El marco legal del acuerdo se sellaría los primeros días de agosto, además de el hecho de buscar la autorización de la Unión Europea. 

Como parte de la nueva alianza tambien estará dentro Red Bull Advanced Technologies, como pieza clave para proyectos tecnológicos de máxima categoría. Asimismo Audi, al igual que Porsche también recibió el visto bueno del Grupo Volkswagen para ingresar a la F1.

Cabe decir que aun faltan procesos de rigor, teniendo en cuenta los varios mercados que abarcan cada una de estas compañías. En ese sentido será necesario que las autoridades de los países donde hay presencia aprueben el acuerdo para no incurrir en faltas dentro del marco de operaciones. 

PUBLICIDAD

¿Qué pasará con AlphaTauri?

De momento no hay detalles precisos sobre el rumbo de la escudería italiana de la Formula 1, propiedad de Red Bull. Sin embargo, algunos rumores apuntan a que también se sumarán a la unidades de potencia de Porsche, pero bajo el mando y trabajo total de Red Bull. 

Con este proyecto empresarial en marcha se cree que en los primeros días de agosto se de a conocer en su totalidad las condiciones de esta asociación. Sin embargo la Federación Internacional del Automóvil (FIA) hizo saber que “las nuevas piezas contarán con combustible 100 por ciento sostenible”.

En pocas palabras el beneficio es mutuo, pues Red Bull se ha desempeñado muy bien en la última década, y ha estado dominando en su categoría. Bien, podemos recordarlo cuando en 2021 el equipo se llevó varios conocimientos con Max Verstappen, aunque no se llevaran la corona de constructores . 

Por su parte Porsche cuenta con la experiencia necesaria para estar de lado de Red Bull, teniendo en cuenta que en la división de los 60’s y 80’s estuvo fabricando motores de campeones mundiales. Pero ahora consideraron oportuno volver para enfocarse en un objetivo del que pronto sabremos más. 

LEA TAMBIÉN: RAM 1500 se asocia con Red Bull KTM para entrar al mundo del motocross.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.