Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Ford F-150 Lightning Pro SSV: servicio policial en ‘cero emisiones’ y con 580 hp

Ford F-150 Lightning Pro SSV

La marca del óvalo azul presentó la versión de servicio especial “SSV” de la pick-up eléctrica Ford F-150 Lightning. 

PUBLICIDAD

El catálogo de los vehículos de servicio especial (SSV) de Ford se amplió con la nueva Ford F-150 Lightning Pro SSV. Una versión especialmente adaptada para servir como patrulla policial. Cuento con equipo e indumentaria útil para este trabajo y un sistema de propulsión más potente. 

Desde el punto de vista visual, la pick-up eléctrica lleva ‘puesto’ el uniforme oficial, con varios gráficos e insignias que hacen referencia a que se trata de un modelo SSV ‘cero emisiones’. Incluye una barra de luz en el techo y pieza protectora en el parachoques delantero. 

Entre las ventajas que mencionó el fabricante sobre su F-150 Lightning policial están, la de servir como fuente de energía móvil, el tren motriz ayuda a reducir costos de combustible y ofrece un amplio espacio de almacenamiento en el llamado “Mega Power Frunk” (cama de carga). 

Ford F-150 Lightning Pro SSV

PUBLICIDAD

Ford F-150 Lightning Pro SSV

Otras adiciones en Ford F-150 Lightning Pro SSV

A bordo de la camioneta de servicios especiales también se hicieron varios ajustes que permita a los ocupantes usar sus implementos de trabajo cómodamente. Los asientos delanteros fueron rediseñados para ofrecer más espacio, están cubiertos de tela y las alfombras ahora son de vinilo

Los respaldos de los asientos de la primera fila tienen placas de acero y la consola central fue modificada para facilitar la instalación de equipo. Tecnológicamente utiliza en la plataforma de vehículos conectados de Ford Pro, diseñado para ayudar a las agencias policiales a administrar sus flotas. 

En cuanto a los aspectos mecánicos, la Ford F-150 Lightning Pro SSV ofrece una batería de rango extendido que aumenta su autonomía, potencia y mejora sus prestaciones. La potencia pasa de los 482 hp a 580 hp y la aceleración de 0 a 100 km/h ocurre en tan solo cuatro segundos. 

Ford F-150 Lightning Pro SSV

Ford F-150 Lightning Pro SSV

La marca del óvalo informó que Ford representa el 65% del mercado de vehículos de servicios especiales en Estados Unidos. F-150 Lightning se une a otros modelos SSV como el Ford Expedition y la propia F-150 estándar, que ya cumplen funciones policiales. 

LEA TAMBIÉN: Ford F-150 Lightning además de cargar otros autos, puede dar energía a casas


Jessica Paola Vera García. Fuente: Ford 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social