domingo, diciembre 5, 2021
Reseñas

SsangYong Rexton G4 2022: 7 puestos para todos los terrenos (+VIDEO)

Camioneta SsangYong Rexton G4 2022 7 puestos

Una de las más interesantes opciones del segmento de SUV medianos es el SsangYong Rexton G4, recién renovado y con ciertos detalles de alta gama.

Véalo también en VIDEO:

Contenido patrocinado por SSANGYONG MOTOR COLOMBIA.

PUBLICIDAD

En este año de reactivación económica, SsangYong fue una de las marcas que decidió renovar por completo su portafolio de vehículos en Colombia. Uno de los estrenos más recientes fue el SsangYong Rexton G4 2022, la más reciente puesta al día del SUV coreano de siete puestos que para esta ocasión, vino cargado de novedades para mejorar su propuesta de todoterreno familiar.

Normalmente, al pensar en este tipo de vehículos, los colombianos se van casi que directamente a una marca en específico, muchas veces sin tener en cuenta las alternativas. Recibimos una invitación por parte de SsangYong para conocer este vehículo y todos sus detalles. Aceptamos, superando los 1.000 kms de recorrido.

Pero para explicar más fácilmente las novedades y características del nuevo Rexton G4 2022, fue necesario separarlas en cinco puntos. A continuación, los presentamos para ustedes.

Camioneta SsangYong Rexton G4 2022 7 puestos

PUBLICIDAD

Camioneta SsangYong Rexton G4 2022 7 puestos

1. Ssangyong Rexton G4 2022: Diseño

Gracias a los nuevos detalles que diseño que incorpora, el SsangYong Rexton G4 2022 luce mucho más vistoso e imponente. En primer lugar, todo el frontal cambió por completo. Adoptó bumper y parrilla de nuevo formato, más grande y con rejillas en 3D, y un conjunto de luces Quattro LED que complementa con las direccionales y diurnas en igual tecnología.

Al verlo de costado, la principal novedad de este vehículo son los rines. Ahora son diamantados en bitono de 18 pulgadas, con nuevo diseño y llantas 255/60 R18, lo suficientemente anchas para otorgar un muy buen desempeño tanto en pavimento como fuera de él. No faltan detalles como las líneas de carácter sobre los pasos de rueda y barras de techo.

Atrás recibió nuevas luces con firma lumínica en LED y una distribución interna diferente, separando las direccionales, reversa, antiniebla y reflectivos en un conjunto con forma de “L”, ubicado en el bumper. Las luces principales se unen mediante una línea cromada, sobre la cual va el nombre “Rexton”. Son detalles inspirados en el mercado europeo.

Camioneta SsangYong Rexton G4 2022 7 puestos

Camioneta SsangYong Rexton G4 2022 7 puestos, motor

2. Prestaciones

Bajo el capó del SsangYong Rexton G4 2022 está un motor E-XDi 220 Turbo Diésel de cuatro cilindros, 2.2 litros y 16 válvulas, con inyección directa Common Rail. Entrega hasta 200 hp de potencia a 3.800 rpm y 441 Nm de torque entre 1.600 y 2.600 rpm. Esas cifras se traducen en una respuesta más contundente, aceleraciones más rápidas, mejores adelantamientos en carretera y en general, una conducción más divertida.

El conjunto mecánico se une a una caja automática E-Tronic de ocho velocidades, que lleva la fuerza al eje trasero o a las cuatro ruedas, mediante el sistema de tracción 4WD a voluntad, con bajo. La transmisión se controla a través de una nueva palanca tipo Joystick en la consola central, o por levas detrás del volante para controlar el modo manual.

Como complemento, este vehículo cuenta con tres modos de manejo. ECO, para conducción normal en ciudad y carretera. “Winter”, para situaciones en las que se pudiera perder adherencia, como pavimento mojado. Y finalmente, el modo “Power” que permite extraer las prestaciones del motor con toda su fuerza. Algo más: el tanque tiene capacidad para 18,5 galones de Diésel

Camioneta SsangYong Rexton G4 2022 7 puestos

PUBLICIDAD

Camioneta SsangYong Rexton G4 2022 7 puestos

3. Desempeño 4X4

No hay muchas camionetas de siete puestos en el mercado que ofrezcan un verdadero sistema de tracción 4WD con bajo, pero SsangYong Rexton G4 2022 es una de ellas. Para empezar, es un vehículo construido sobre chasis de escalera, con una amplia altura sobre el piso de 22,4 cms que le permite sortear más fácilmente las dificultades del camino.

El sistema de tracción por demanda tiene tres modos, seleccionables desde una perilla en la consola central. Ellos son: “2H”, para tracción trasera y conducción normal en ciudad y carretera; “4H” para tracción a las cuatro ruedas con mayor adherencia a la superficie, y “4L” para terrenos off-road de mayor exigencia y dificultad. A esto, también se suma el asistente de descenso para mantener el control en pendientes muy pronunciadas.

Para responder satisfactoriamente, cuenta con suspensión de doble horquilla adelante y multi-link de 5 brazos con resorte de espiral atrás. Todo esto permite que en este Rexton G4 usted pueda ir de paseo al campo, a su finca, o a disfrutar de la naturaleza donde quiera, llevando a su familia con plena comodidad.

Camioneta SsangYong Rexton G4 2022 7 puestos, interior

PUBLICIDAD

Camioneta SsangYong Rexton G4 2022 7 puestos, interior

4. Habitabilidad

El nuevo SsangYong Rexton G4 2022 es uno de los vehículos más amplios de su categoría, con una capacidad real para siete pasajeros adultos que pudimos comprobar al llevar a bordo un mariachi completo, con sus instrumentos musicales. Todos instalados cómodamente, al punto que cantaron con acompañamiento a bordo del vehículo.

Pasando a las cifras, con siete asientos desplegados el maletero alcanza 236 litros. Así mismo, con cinco asientos el espacio aumenta a 641 litros, y al abatir estos dos últimos, la capacidad aumenta hasta 1.806 litros. Esto lo hace un vehículo muy funcional para todo tipo de usos.

Por otro lado, los asientos de cuero cuentan con sistema térmico, con calefacción o enfriamiento adelante, o solo calefacción en la segunda fila. También cuenta con climatizador automático bizona con salidas para la segunda fila, techo corredizo, tres conectores USB, centro multimedia con Android Auto y Apple CarPlay, luces interiores en LED, y acabados en cuero y símil de aluminio, entre otros.

Camioneta SsangYong Rexton G4 2022 7 puestos, interior

PUBLICIDAD

Camioneta SsangYong Rexton G4 2022 7 puestos, interior

5. Seguridad

Además de los seis airbags, apoyacabezas, cinturones de seguridad de tres puntos y barra Giga Steel como protección primaria a todos sus ocupantes, SsangYong Rexton G4 2022 ofrece diversas asistencias a la conducción. Entre ellas están:

  • Controles de tracción y estabilidad.
  • Sistema activo antivuelco.
  • Asistente de arranque en pendientes.
  • Control de descenso.
  • Control de estabilidad del tráiler.
  • Señal de frenado de emergencia (ESS).
  • Freno de parqueo eléctrico con sistema Auto-Hold.
  • Anclajes ISOFIX para asientos infantiles.
  • Sensores de parqueo delanteros y traseros.
  • Advertencia de cansancio para el conductor.
  • Sensores de punto ciego.
  • Asistente de cambio de carril.
  • Alerta de tráfico cruzado trasero.

Por otro lado, el equipo de frenado es uno de los puntos más destacados de este SUV. Consta de discos ventilados adelante y atrás con sistema antibloqueo (ABS), repartidor electrónico de frenado y asistente de frenado (BAS). Detiene al vehículo en una muy corta trayectoria, a pesar de sus más de dos toneladas de peso.

También es destacada la visibilidad hacia el exterior del vehículo, así como su conjunto de iluminación, con los faros Quattro LED de encendido automático y regulación de altura. Esto se complementa con el sensor de lluvia, el acceso sin llave y un detalle de fina coquetería: la iluminación al piso desde el espejo retrovisor, al abrir la puerta.

Camioneta SsangYong Rexton G4 2022 7 puestos

PUBLICIDAD

Camioneta SsangYong Rexton G4 2022 7 puestos

Ssangyong Rexton G4 2022: Versiones y precios en Colombia (*)

Con todas estas novedades y características, la nueva gama de SsangYong Rexton G4 se consolida como una de las opciones más interesantes del mercado en el segmento de camionetas familiares de siete puestos.

Puede encontrarse en las vitrinas de la marca a nivel nacional, disponible en dos versiones:

  • Elite 4WD: $179.990.000
  • Supreme 4WD: $189.990.000.

Cabe mencionar que este contenido se realizó en su totalidad con una unidad de la versión Supreme. Precios válidos en noviembre de 2021.

Para conocer más a fondo el nuevo SsangYong Rexton G4 2022, puede solicitar más información o agendar su prueba de manejo, AQUÍ.


CRÉDITOS:

  • Dirección General, textos y presentación: Óscar Julián Restrepo Mantilla.
  • Concepto, producción y dirección audiovisual: Daniel Felipe Rodríguez López.
  • Realizador audiovisual y edición: Carlos Mauricio Briceño Santamaría.
  • Agradecimientos especiales: Mariachi Imperial Azteca, Bucaramanga. Cel. 3168456358, 3132840135.

Producción de Publicaciones El Carro Colombiano S.A.S., 2021. Prohibida su copia o reproducción total o parcial sin autorización de su propietario. Contenido realizado en alianza con SsangYong Motor Colombia.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.