miércoles, septiembre 22, 2021
NoticiasTop

Renault Taliant, Mazda 3 2022 y JAC T8: lo más leído de la semana

el carro colombiano, el carro colombiano informacion, el carro colombiano noticias, el carro colombiano lo mas leido, el carro colombiano top 5, el carro colombiano 2021, el carro colombiano renault taliant 2021, el carro colombiano mazda 3 2022

Vamos a comenzar con el recuento de las noticias más leídas de la semana en EL CARRO COLOMBIANO y tenemos un poco de todo para contarles en la entrega de hoy. Nuevos modelos, ganadores de premios y autos clásicos. 

PUBLICIDAD

Entre los nuevos vehículos que se estrenaron esta semana, resultó especialmente importante conocer al Renault Taliant, un sedán que llega para convertirse en el reemplazo del Logan en América Latina. El modelo fue registrado en Brasil y México a finales de 2020. 

Al mercado nacional por su parte, acaban de arribar el Mazda 3 en su modelo 2022 y la JAC T8 con la cual la marca china completa su gama de pick-ups medianas. En lo que respecta al compacto japonés, ahora sola estará disponible en carrocería sedán en Colombia y llega además con la edición limitada 100 años. 

El Top 5 de lo más leído se completa con la lista de ganadores de los Premios Vía 2020, que premían a los carros más seguros de Colombia, y aquí Mazda arrazó con seis galardones. También recordamos la “Publicrónica” del domingo pasado en la cual el protagonista fue Suzuki de 1980 y su slogan de “Cinturón Negro”. 

premios via 2020, carros mas seguros de colombia, seguridad de carros en colombia, carros con menor costo de reparacion en colombia, mejor servicio posventa de carros en colombia, cesvi colombia, fasecolda, premios via cesvi fasecolda, vehiculos mas seguros en colombia, mazda 2 seguridad, chevrolet onix seguridad, nissan versa seguridad, volkswagen virtus seguridad, toyota hilux seguridad, volkswagen t-cross seguridad, mazda cx-3 seguridad, toyota rav4 seguridad, mazda servicio posventa

PUBLICIDAD

5. Estos son los carros más seguros de Colombia: ganadores de Premios Vía 2020

Desde 2015 Cesvi Colombia y Fasecolda entregan los Premios Vía, como un reconocimiento a las marcas en aspectos como seguridad, costos de reparación y servicio posventa en reparación. Para su séptima edición 2020, los premios se entregaron en un evento virtual que se transmistió en vivo vía internet. 

En esta ocasión se quiso además resaltar los esfuerzos de las marcas para cumplir las condiciones exigidas para obtener el premio, aunque no hayan logrado obtenerlo. Para la selección de los ganadores se tuvieron en cuenta vehículos livianos y particulares tipo automóvil, SUV’s, camperos y pick-ups modelo 2020. 

Se abarcaron 137.782 unidades de 12 marcas diferentes, entre las cuales Mazda sobresalió haciendo acreedora de seis premios. Los organizadores tuvieron en cuenta los aportes de las marcas en las categorías señaladas sumando los planes de responsabilidad social con actores viales. 

Lea la nota completa aquí 

mazda 3 2022, mazda 3 colombia, mazda 3 2022 colombia, mazda 3 nueva generacion, mazda 3 2022 precio colombia, mazda 3 grand touring lx 2022 precio colombia, mazda 3 2022 caracteristicas, nuevo mazda 3 colombia, nuevo mazda 3 caracteristicas, mazda 3 2022 ficha tecnica, mazda 3 prime 2022, mazda 3 touring 2022, mazda 3 grand touring 2022, mazda 3 grand touring lx 2022, mazda 3 100 aniversario colombia, mazda3 2022, mazda3 colombia, mazda3 precio colombia

4. Mazda 3 presenta su modelo 2022 con sutiles novedades para Colombia

La marca japonesa presentó las novedades que trae el Mazda 3 en su modelo 2022 para el mercado nacional,  sumándose la edición limitada 100 años y ahora solo estará disponible en carrocería sedán. Por lo demás hay mejoras sútiles en todos los frentes. 

Detallándolo, vemos permanecer intacto el diseño Kodo de última generación, con líneas fluidas y elegantes, matizadas con decoraciones cromadas. A bordo, adoptó rejillas de aire acondicionado para la segunda fila de asientos, control de climatización automática dual, más insonorización e integración con el conductor. 

La oferta de motores incluye dos opciones. En los modelos Prime, Touring y Grand Touring está el propulsor Skyactiv-G de 2.0 litros de 153 hp. Entre tanto las versiones Grand Touring, Grand Touring LX y ahora la edición especial 100 Aniversario se equipan con un motor Skyactiv-G de 2.5 litros de 186 hp. 

Lea la nota completa aquí

suzuki lj 80, suzuki jimny lj 80, campero suzuki, campero suzuki 1980, suzuki cinturon negro, historia suzuki jimny, campero suzuki colombia, suzuki lj 80 colombia, suzuki lj 80 historia, suzuki lj 80 1980, suzuki lj 80 1978, historia suzuki en colombia, suzuki jimny en colombia, suzuki lj 80 publicidad, suzuki publicidad en colombia, suzuki cinturon negro publicidad, campero suzuki historia, publicidad antigua en colombia, publicidad antigua de autos, publicidad antigua de carros en colombia

PUBLICIDAD

3. “Cinturón Negro” (1980): El ascenso definitivo de Suzuki en Colombia

Avanzando en el recuento de la semana, aparece en la posición número tres, la historia que vivió el Suzuki en Colombia iniciando la década de los años 80. Específicamente recordando el material publicitario que se difundía en los medios de comunicación para posicionar al campero japonés. 

Para entonces el Suzuki Jimny empezó a hacerse fácilmente reconocible por slogans como “Suzuki, Cinturón Negro… ¡En cualquier terreno es mejor” y “no es necesario ser más grande para ser el mejor”. Para reforzar aún más la publicidad, la calcomanía “Cinturón Negro” se puso en los vehículos en venta. 

En 1982  bajo el lema “siéntalo latir” seguiría la evolución hacia los Chevrolet Vitara y Samurai, y los nuevos Jimny de onda “retro”. El efecto causado hace 41 años aún se recuerda y sigue moviendo seguidores a los concesionarios para adquirir el Jimny actual. 

Lea la publicrónica completa aquí

jac t8, jac t8 colombia, jac t8 pick-up, jac t8 2021, jac t8 precio colombia, jac t8 2021 precio colombia, jac t8 comfort, jac t8 pro, jac t8 camioneta, nueva jac t8, jac t8 caracteristicas, jac t8 ficha tecnica, jac t8 equipamiento, camioneta pick-up jac, camioneta jac t8 pick-up, jac t8 peru, jac t8 chile, jac t8 ecuador, jac t8 argentina

PUBLICIDAD

2. JAC T8 en Colombia: Precios, características y versiones

En la posición número dos, una nueva pick-up para el mercado colombiano del fabricante chino JAC que sigue ampliando y renovando su gama de vehículos de pasajeros y camionetas ahora con la JAC T8. De tamaño mediano, está dedicada a funciones de trabajo y llega para acompañar a las T6

El modelo presenta una favorable relación precio/equipamiento en su versión de entrada, y con ello busca convertirse en una alternativa para los niveles básicos de la Nissan Frontier y Chevrolet Dmax. Otras en la mira de la JAC T8 son la Foton Tunland, Great Wall Wingle 7 y JMC Vigus.

En su apartado mecánico cuenta con un motor Turbo Diésel 2.0 litros con cuatro cilindros y turbocargador de geometría variable (VGT) e inyección Common Rail, 16 valvulas y potencia de 136,7 caballos y torque de 320 Nm. La transmisión es manual de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas. 

Lea la nota completa aquí

renault taliant, renault taliant colombia, renault taliant 2022, nuevo renault logan 2022, reemplazo del renault logan, proximo renault logan, renault taliant sedan, renault taliant america latina, renault taliant mexico, renault taliant argentina, renault taliant brasil, renault taliant lanzamiento, renault taliant turquia, renault taliant primeras imagenes, renault taliant sedan, renault taliant 2023

PUBLICIDAD

1. Renault Taliant: el reemplazo del Logan ya es oficial (y debería venir a Colombia)

La nota más importante, la más leída de la semana, corresponde al nuevo Renault Taliant, modelo que se convertirá en el reemplazo del Logan en los mercados de América Latina. Siendo así se espera que eventualmente llegue a Colombia. 

El Tailant derivado del Dacia Logan fue presentado por la marca del rombo en Turquía. Sin embargo la denominación ya fue registrada en Brasil, así com el diseño del vehículo en México lo que lo aproxima a los mercados de esta región del mundo. 

Estéticamente aplica el último lenguaje de diseño de la marca, con faros delanteros de gran tamaño y luces diurnas en forma de “C”, parrila en forma de “V” y decoraciones cromadas. También se hace evidente una línea de cintura alta y una suave caída de techo. Las específicaciones técnicas aún no se revelan. 

Lea la nota completa aquí 


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social