Hace más de un año se viene hablando de la llegada de un nuevo SUV Renault a Sudamérica, y parece estar listo.
Unas fotos espía que lograron captarse en calles brasileñas, son el claro indicio de que el nuevo e inédito SUV de Renault, se acerca su estreno. Las imágenes revelan a un prototipo camuflado realizando pruebas, con lo que parece su diseño final de producción.
Este modelo se enfocará en los mercados de América Latina y uno de sus centros de producción se situará en Brasil. Básicamente, será el sucesor de Renault Stepway que ya salió o está saliendo de algunos mercados de la región, aunque todavía no tiene un nombre definitivo.
El nuevo modelo se ha desarrollado hasta ahora bajo la denominación “Proyecto HJF”, y hace parte de la nueva estrategia de la marca del rombo que dará prioridad a los SUV en nuestros mercados. En la gama se ubicará por debajo de Duster y será más grande que el actual Stepway.
Podría llamarse Clio: nuevo SUV Renault
Sobre su nombre comercial se ha especulado que se podría optar la denominación “Clio”, la misma del hatchback que tampoco se vende en la región con excepciones, pero importado de Europa, y propiamente el modelo vigente en el viejo continente.
Claro que la novedad no tendría nada que ver con el ‘hatch’. El SUV se construirá sobre la nueva plataforma modular CMF-B de la marca. Su diseño apuntará a un aspecto audaz, cercano incluso a Stepway, con iluminación de nueva tecnología y nuevos emblemas.
Y si volvemos a las fotos espía, vemos que sobre el camuflaje sobresalen las líneas que adoptará el vehículo, especialmente en su parte trasera. Desde esa misma vista es posible ver un spoiler en el techo que le darán un estilo más ‘sport’ frente a otros modelos de la marca.
A bordo, se equipará con un cuadro de instrumentos digital y centro multimedia con pantalla flotante de 10,1 pulgadas. Conexión inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay, así como las más recientes funciones de los paquetes de conectividad de Renault.
Bajo el capó del nuevo SUV se encontrará un motor Turbo TCe de 1.0 litro y tres cilindros con potencia de 115 hp y 200 Nm de torque, el cual se conecta a una transmisión automática CVT. Una vez en el mercado, competirá con Volkswagen Nivus, Fiat Pulse y otros B-SUV.
LEA TAMBIÉN: Renault Clio 2024 se actualiza con nueva cara y un “espíritu” más deportivo
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD