Los dos nuevos modelos hacen parte de la serie bZ y tienen el objetivo de expandir y evolucionar los BEV para atraer clientes en China.

Con dos nuevos modelos conceptuales BEV llegó a Shanghái la marca Toyota. Se trata del bZ Sport Crossover Concept y el bZ FlexSpace Concept. Estos prototipos se desarrollan como parte de la serie Toyota bZ, la cual se dedica a vehículos eléctricos a batería, BEV.

De acuerdo con Toyota, los modelos se lanzarán al mercado chino en 2024 como los primeros de 10 BEV que proyecta lanzar para 2026. En cuanto a los concept car, el bZ Sport Crossover Concept es un BEV de tipo crossover.

Este auto cuenta con una característica muy llamativa, pues es desarrollado en conjunto por Toyota, BYD Toyota EV Technology Co., Ltd. (BTET), FAW Toyota Motor Co., Ltd. y Toyota Motor Engineering & Manufacturing (China) Co., Ltd. (TMEC).

Carro para la Generación Z

Todo indica que Toyota Motor será el encargado de producirlo y venderlo. Según el fabricante japonés, este modelo cuenta con un concepto “Reboot”, el cual integra la idea de un cambio de ritmo en el momento en el que se sube a conducir.

La marca asegura que cuenta con un estilo activo e icónico. Además, ha sido diseñado con funciones para brindar un espacio personal a los clientes más jóvenes, es decir, la Generación Z. “El bZ Sport Crossover Concept también se está desarrollando para que sus funciones continúen evolucionando después de la compra”, indica Toyota.

Por su parte, el bZ FlexSpace Concept es un BEV tipo SUV, orientado al uso familiar con un tinte para la utilidad. En este caso, lo desarrollan de manera conjunta Toyota, Guangzhou Automobile Group Co., Ltd. (GAC), GAC Toyota Motor Co., Ltd. y TMEC, y está previsto que GAC Toyota Motor lo produzca y venda.

Este modelo se basó en el concepto “Cozy Home”. De este modo, crea un espacio para que las familias lo puedan usar de manera segura, cómoda y libre. El bZ FlexSpace Concept entrega un amplio espacio en cabina, facilidad de uso, seguridad avanzada, un rango de crucero confiable y varias funciones inteligentes.

La proyección

“El desarrollo está en curso para crear un automóvil que sea ideal para familias, amigos y parejas para hacer que la vida diaria sea aún más placentera”, resalta Toyota.

La marca nipona se encuentra en la expansión de su línea BEV. Esto en conjunto con socios locales. La idea es ofrecer productos con valor agregado que atraigan más a los clientes de China.

LEA TAMBIÉN: Honda llega ‘pisando fuerte’ a Shanghái 2023 con nueva serie de carros eléctricos.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Toyota.