Noticias

Citroën C3 Aircross, el nuevo SUV de siete asientos, apareció en primera foto oficial

Citroen C3 Aircross 2024 teaser

El 27 de abril, Citroën destapará su nuevo vehículo para los mercados de Sudamérica, con el nombre de Citroën C3 Aircross.

Citroën C3 Aircross es la gran novedad del fabricante francés para Sudamérica, y se plantea como el estreno más importante que tendrá este año en la región. El modelo llegará después del C3 hatchback revelado el año pasado, diferenciándose por un mayor espacio interior.

El nuevo modelo tendrá una configuración de tres filas asientos, ofreciendo espacio hasta para siete pasajeros. Para adaptarse a ello recibió ciertas modificaciones estructurales, pero por lo demás, conservará el mismo lenguaje de diseño y características del ‘hatch’. 

Es importante recordar que el C3 Aircross hace parte del llamado proyecto “C-Cubed” de Citroën, que incluye tres vehículos ‘low-cost’ para mercados emergentes. De estos, solo faltaría uno por conocerse, el cual se supone que sea un sedán.

Citroen C3 Aircross 2024

Primeras imágenes, primeros datos antes de su estreno: Citroën C3 Aircross

Para seguir con el desarrollo de su estrategia comercial, la marca francesa celebrará el estreno regional del Citroën C3 Aircross en Brasil, este 27 de abril. Allí estará presente EL CARRO COLOMBIANO para contarles los detalles de primera mano.

Pero antes de que el día del evento llegue, el modelo apareció en una imagen oficial. Aunque no revela demasiado, sirve para hablar de las primeras referencias que hay sobre el nuevo SUV de siete asientos. También hay fotos espía, así que nos podemos quejarnos.

Datos clave. La novedad se sustentará sobre la plataforma CMP, misma del C3 hatchback. Dentro de las opciones mecánicas se contemplan un motor aspirado 1.6 litros y uno Turbo de 1.0 litro, con la posibilidad de conectarse a transmisiones manuales o automáticas.

Frente a su ‘hermano menor’, el modelo tendrá una mayor longitud y puertas traseras más grandes para facilitar el acceso a la tercera fila de asientos. Los pilares C y D tendrán una nueva ubicación en el SUV-7. Además, algunos accesorios exteriores serán únicos.

Citroen C3 Aircross 2024

Se prevé que el nuevo Citroën C3 Aircross comience a producirse durante la segunda mitad de este año en Brasil, junto al C3 ‘hatch’ para venderse como modelo 2024. A partir de allí, su expansión a los mercados de la región se hará efectiva.

LEA TAMBIÉN: Citroën C3 eléctrico anuncia datos completos; 57 hp y 320 km de autonomía


Jessica Paola Vera García. Fotos: Motor1

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social