Noticias

Land Rover está listo para presentar su primer modelo eléctrico: llegará en 2025

Jaguar Land Rover anunció que invertirá en su planta de Inglaterra para producir modelos eléctricos y, su primer Range Rover EV saldrá en 2025.

Jaguar Land Rover realizará una inversión de 18.000 millones de dólares en su planta de Inglaterra para llevar a cabo la producción de vehículos eléctricos. Además, anunció que su primer Range Rover ‘cero emisiones’ llegará en 2025 y, los libros de pedidos se abrirán a finales de este año.

Dicha inversión incluirá la conversión de la planta de Halewood, a las afueras de Liverpool y la fábrica de motores en Wolverhampton, centro de Inglaterra. El objetivo de Jaguar Land Rover es claro, convertirse en la primera marca de modelos de lujo modernos y eléctricos para 2030. 

Además, el primer modelo eléctrico de Jaguar Land Rover será de tamaño mediano y empleará la próxima plataforma EMA de la marca. Es más, su producción se realizará en la planta de Halewood en Merseyside, Inglarerra.

Jaguar Land Rover

Jaguar Land Rover: movilidad eléctrica

De hecho, la planta de Halewood también se convertirá en una instalación de producción totalmente eléctrica de la plataforma EMA. Sin embargo, el centro de fabricación de motores de JLR pasará a llamarse ‘Centro de Fabricación de Propulsión Eléctrica’.

Además de esto, JLR también quiere fortalecer cada una de sus marcas: Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar. Por otro lado, también se comercializarán tres nuevos modelos eléctricos de Jaguar, uno de ellos será un GT de cuatro puertas de alto rendimiento que también llegará en 2025

“Esta inversión nos permite ofrecer nuestro futuro eléctrico de lujo moderno, desarrollar nuevas habilidades y reafirmar nuestro compromiso de ser cero carbono neto para 2039″, señaló Adrian Mardell, Director Ejecutivo de Jaguar Land Rover.

Jaguar Land Rover

LE PUEDE INTERESAR: Jaguar Land Rover impulsará la conducción autónoma con estratégica alianza


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD