Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Jaguar Land Rover impulsará la conducción autónoma con estratégica alianza

Jaguar land rover en alianza con nvidia

Las soluciones a la conducción autónoma para parecen estar cerca, en 2025 todos los autos Jaguar Land Rover tendrán tecnología de NVIDIA.

PUBLICIDAD

No es tiempo de quedarse atrás, el mundo entero piensa en nuevos sistemas, más tecnología y desarrollo. Las grandes casas automotrices también lo saben, y en ese sentido Jaguar Land Rover está dando pasos largos, fortaleciendo relaciones y sellando alianzas.

La apuesta Jaguar Land Rover además de estar encaminada en los autos eléctricos, tiene una inclinación igual de fuerte, por otras tecnologías . Más allá también está un conjunto de ayudas avanzadas que se volverán un todo para presentar modelos optimizados.

Hablamos puntualmente de la conducción autónoma basada en la inteligencia artificial. Esto bajo un concepto de  vehículos inteligentes y autosuficientes que le den al conductor la libertad del despreocuparse del volante por algunos minutos sin ocasionar una tragedia.

Jaguar land rover en alianza con nvidia

PUBLICIDAD

Jaguar land rover en alianza con nvidia

Desarrollo y rendimiento

El plan de Jaguar Land Rover está ligado con NVIDIA, líder en computación de inteligencia artificial. En pocas palabras, es el socio ideal para enrutarse hacia una nueva generación de servicios y experiencias para la conducción.

Si los planes avanzan como ambas compañías lo tienen pensado, en 2025 los autos de Land Rover estarán dotados de una tecnología especial. Esta estaría basada en la plataforma NVIDIA DRIVE, ofreciendo conducción y aparcamiento automático.

Ya en detalle, el plan se centra en una solución integral de la compañía tecnológica, que incorpora software de autonomía centralizada, sistemas de seguridad e interconexión y sensores periféricos que actúan como un cerebro.

Bajo esta programación, la compañía inglesa sacará provecho de un sin numero de funciones de NVIDIA DRIVE. Tanto así que sus nuevos vehículos tendrán una arquitectura de verificación para el uso completo de la conducción autónoma y asistida en el tiempo de vida útil de auto.

Jaguar land rover en alianza con nvidia

En cuanto a esta proyección, el CEO de Jaguar Land Rover, Thierry Bolloré, puntualizó en que “la colaboración y el intercambio de conocimientos con NVIDIA es clave para materializar nuestra estrategia y definir nuevos estándares de calidad, tecnología, y sostenibilidad.”

LEA TAMBIÉN: Jaguar trabaja en una plataforma específica para sus futuros autos eléctricos


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento