Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Citroën C3 eléctrico anuncia datos completos; 57 hp y 320 km de autonomía

Citroen C3 eléctrico 2023

Un par de días atrás se presentaron las primeras imágenes del nuevo Citroën eC3, y hoy se conocen las cifras de potencia.

Citroën eC3 es la versión 100% eléctrica que se estrenó en India para complementar la gama del nuevo SUV subcompacto, que el fabricante francés lanzó para mercados emergentes. Así como el modelo a combustión, el ‘cero emisiones’ llegará próximamente a América Latina.

Mientras tanto, la novedad se comenzará a vender en el mercado indio a principios de febrero y dependiendo del país donde se comercialice, será rival directo de Renault Kwid E-Tech. Las diferencias frente a la versión estándar son solamente mecánicas.

En cuanto a diseño conserva las mismas características con algunas excepciones, por ejemplo, un nuevo puerto de carga en el guardabarros delantero y eliminación del tubo del escape. También, se distinguirá del resto por las insignias azules “e” que lo identifican como un auto eléctrico.

Citroen C3 eléctrico 2023

PUBLICIDAD

Potencia, autonomía y prestaciones del Citroën eC3

El sistema de propulsión 100% eléctrico del nuevo Citroën eC3 se compone de un motor ubicado en la parte delantera del vehículo, capaz de entregar 57 hp de potencia y 143 Nm de torque. Con un paquete de baterías de 29,9 kWh se promete autonomía de 320 km en ciclo ARAI de India.

Revisando las prestaciones, el pequeño SUV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, y alcanza una velocidad máxima limitada de 107 km/h. Conectado a un fuente de CC, la carga rápida en este caso, permite pasar de 10% a 80% en máximo una hora.

Cabe mencionar su equipamiento interior, el cual incluye una pantalla táctil de 10,2 pulgadas dedicada al centro multimedia con varias funciones conectadas. No cuenta con paquete de asistencias a la conducción, y el apartado de seguridad ofrece bolsas de aire dobles.

Citroen C3 eléctrico 2023

A la espera de la nueva versión eléctrica de Citroën C3 a nuestra región, su contraparte a combustión ya se encuentra disponible en Brasil. En Colombia, su estreno se celebrará en los primeros meses del año, y a nivel local será competencia de Renault Stepway y Suzuki Baleno Cross.

LEA TAMBIÉN: Nuevo Citroën C5 Aircross en Colombia – rival para CX-5, Sportage y Qashqai


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social