Noticias

Así podría verse el Renault Kwid 2026, una sorprendente renovación en camino

Renault Kwid 2026

El recién actualizado Dacia Spring anticipa una inminente y radical evolución para el Renault Kwid, uno de los carros más populares de América Latina.

Aunque como tal solo se vende en Europa, la presentación del renovado city car eléctrico Dacia Spring tuvo impacto en América Latina e India. No es para menos, pues se trata del mismo Renault Kwid que aquí conocemos, no solo como eléctrico, sino también en sus versiones tradicionales a gasolina. Y es que el cambio del europeo fue tan radical que, es obvio, afectará al Kwid.
.
No sabemos cómo será, ni cuándo será. Pero el Renault Kwid cambiará, y lo hará de manera casi total, así como ocurrió con el Dacia Spring. Por eso, el diseñador brasileño Kleber Silva se puso “manos a la obra” y desarrolló las ilustraciones que anticipan cómo podría verse el próximo Kwid tras esta inminente renovación.
.
Tomando como el europeo un aspecto inspirado en los SUV más recientes del Grupo Renault como Duster y Rafale,  Lo que sugiere la prensa especializada de India y Brasil es que estas novedades podrían llegar a lo largo del próximo año, y que en nuestros países estará apenas como modelo 2026.

Renault Kwid 2026

Renault Kwid 2026

¿Cómo podría venir el Renault Kwid 2026?

Kleber Silva imagina al renovado Kwid latinoamericano de dos maneras, en cuanto al frente se refiere. Coinciden en faros Full LED adelante y atrás, así como las luces diurnas, estas últimas integradas a la parrilla con acabado en negro brillante. Pero es, justamente, la parrilla en donde está la diferencia.
.
En una propuesta tiene una franja recta con patrón de rombos y el emblema de la marca al centro. Por su parte, en la otra está presente la palabra “Renault” retroiluminada como detalle principal, igual como lo vimos en la nueva generación de Renault Duster. Difícil saber si alguna de ellas será la definitiva, pero no sería descabellado.
.
Otros elementos son la amplia máscara gris sobre el bumper, que le da el clásico aire crossover que identifica al Kwid; así como nuevos rines, una línea horizontal en el paral “C” que genera un efecto de techo flotante y, además, nuevo diseño en la parte trasera.

Renault Kwid 2026

Mayor tecnología y seguridad

También se espera que el próximo Renault Kwid 2026 tenga un cambio total en su interior, como ocurrió con el Dacia Spring. Con aspecto inspirado en la nueva Duster también adentro, debería recibir un tablero digital de última tecnología, volante multifuncional y un nuevo centro multimedia operado desde una pantalla táctil flotante de 10,1 pulgadas.
.
Promete también la llegada de asistencias avanzadas a la conducción, como en el europeo, aunque sea en las versiones más equipadas. En el viejo continente, el Dacia equivalente tendrá alerta de mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia y monitor de atención del conductor.
.
En donde no hay expectativa de muchos cambios es en el motor, que debería seguir igual. Es decir, el propulsor de 1.0 litro y tres cilindros con 66 hp, así como el eléctrico con igual nivel de potencia y 290 km de autonomía.

Renault Kwid 2026

¿Para cuándo?

Como decíamos, el próximo Renault Kwid 2026 debería debutar el próximo año aplicando, al menos, algunas de las novedades que hemos mencionado. Si adoptara estas novedades, mejoraría notablemente su propuesta respecto a la actual, y competiría de una forma muy decorosa con su mayor rival en Colombia, el Kia Picanto, actualizado hace apenas un mes y muy mejorado.
.
Habrá que esperar noticias por parte de Renault respecto a este cambio que, la verdad, promete bastante.

LE PUEDE INTERESAR:


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Ilustraciones: Kleber Silva.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.