Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Renault Grand Austral de 7 asientos aparece en nuevas fotos: ¿el nuevo Espace?

Renault Grand Austral, Austral Espace

Cada vez está más cerca el estreno de SUV de siete asientos derivado del Renault Austral, que además reemplazaría al actual Espace. Ahora, se ve más al detalle.

PUBLICIDAD

Ya conocemos muy bien al Renault Austral, nuevo SUV compacto de la marca francesa que además debutó oficialmente en el pasado Salón del Automóvil de París. Dispuesto con sistemas híbridos en todas sus versiones, es un modelo estratégico para la marca en el mercado europeo, pues le permitirá recuperar terreno en el segmento más rentable del mercado.
.
También es claro que la estrategia será completa, y de alguna forma, replicará a lo que han hecho otros fabricantes como Peugeot al tener dos SUV en esa franja del mercado, con distintos tamaños. La marca del león tiene a los 3008 y 5008, y Renault tendrá al Austral y un derivado de este con siete asientos.

Renault Grand Austral, Austral Espace

Hace algunas semanas conocimos sus primeros datos e imágenes espía. En ese momento, se conoció que el vehículo podría reemplazar de manera indirecta al veterano monovolumen Espace, hoy ubicado en el tope de gama de la marca en Europa. Pero en otros medios, lo denominan como “Grand Austral” o “Austral Espace”.
.
Ahora, podemos verlo mucho más detalladamente en estas nuevas fotos espía. Y es de interés en Colombia, pues es un vehículo que no solo podría tener mucha cabida en nuestro mercado, sino que en algún momento podría venir… claro, adaptado a nuestras condiciones.

Renault Grand Austral, Austral Espace

PUBLICIDAD

Renault Grand Austral, Austral Espace

Así será el nuevo Renault Grand Austral de 7 asientos

Básicamente, tendremos una versión alargada del Austral. Desde el frontal hasta el paral “B” parece ser idéntico, con los mismos conjuntos de luz LED, bumpers, capó, guardabarros y puertas delanteras. De allí hacia atrás si se ve distinto, con mayor distancia entre ejes, un voladizo trasero más largo y una cola más vertical, dándole más aspecto de “camioneta”.

Es de esperarse que su interior también sea muy similar, manteniendo la configuración de doble pantalla digital para el cuadro de información principal y el centro multimedia. La gran diferencia estará en la tercera fila de asientos, que tendrá dos plazas adicionales que podrán plegarse para ampliar el espacio de carga.

También es muy probable que mantenga la oferta mecánica de su hermano menor. Es decir, una gama de motores con sistemas híbridos en diversas escalas, que van desde el Mild Hybrid de 12V, pasa por el Mild Hybrid de 48V y llega hasta el híbrido autorrecargable E-Tech con 200 hp de potencia. Siempre con tracción delantera.

Renault Grand Austral, Austral Espace

Se prevé que el estreno del nuevo Renault Grand Austral o Austral Espace se concrete el próximo año. Para ese momento, saldrá a enfrentar a modelos harto conocidos en Colombia como Volkswagen Tiguan, Peugeot 5008, Nissan X-Trail y SEAT Tarraco.

LE PUEDE INTERESAR: Renault Zoe no tendrá nueva generación, los eléctricos R5 y R4 serán prioridad.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Carscoops.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.