Noticias

El próximo Renault Espace podría ser una versión 7 asientos del Austral

Renault Espace 2023 SUV

Luego de aparecer fotos espía de la nueva Renault Espace, pudo establecerse que, al parecer, será una variante larga del recién estrenado Austral.

PUBLICIDAD

Hace 38 años, nació el Renault Espace como uno de los monovolumenes pioneros en el mercado automotor mundial. Desde 2014 atraviesa su quinta generación, actualizada en 2019, ubicándose como uno de los modelos más completos, lujosos y equipados de la marca en Europa. Pero todo indica que su reemplazo, que está cerca del estreno, ya no será un monovolumen sino… si, un SUV.

Eso es lo que afirma la prensa especializada europea, tras divulgar la fotografía espía del que sería el nuevo Renault Espace, con una gran sorpresa. Sería, ni más ni menos, la variante con siete asientos del recién estrenado Renault Austral, el SUV compacto híbrido que reemplazó al antigüo Kadjar en Europa.

En tal sentido, la mayor diferencia con el Austral sería, como es obvio, su distancia entre ejes notablemente mayor. Habrían entonces puertas traseras más largas y el espacio que se requeriría para la tercera fila de asientos.

Renault Espace 2023 SUV

PUBLICIDAD

Renault Espace 2023 SUV

Próximo Renault Espace: ¿qué se sabe?

Aunque no se conocen aún datos relacionados con su parte técnica, es de esperar que el próximo Renault Espace se construya partiendo de la plataforma CMF C/D, con algunos cambios. Es la misma estructura que sustenta a Austral y a la nueva Nissan Qashqai que ya está en Colombia. Así mismo, alcanzaría una longitud cercana a 4,70 metros.

PUBLICIDAD

Podría tener una gama de motores electrificados, puntualmente híbridos en varios niveles, como el conjunto E-Tech de 200 hp y el Mild Hybrid de 48V con motor Turbo de 1.2 litros y 130 hp. Se esperan además variantes con tracción total y chasis con cuatro ruedas directrices por sistema 4CONTROL Advanced.

Lo que se especula es que el estreno de este vehículo pueda darse antes de terminar el año, convirtiéndose para ese momento en un rival directo de modelos como Peugeot 5008, VW Tiguan AllSpace y Nissan X-Trail.

En América Latina, bien podría ser un posible reemplazo para la actual Koleos… claro, luego de recibir un ‘downgrade’ para hacerlo viable en la región.

Renault Espace 2020
Así es el Renault Espace de quinta generación, vigente desde 2014 y actualizado en 2019.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Vuelve el Sandero deportivo? Así imaginan al sucesor del Renault Sandero RS.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuentes: Fotos espía L’Automobile Magazine, Renders Kolesa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.