Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

¿Vuelve el Sandero deportivo? Así imaginan al ‘sucesor’ del Renault Sandero RS

Dacia Sandero Sport

Aunque no está previsto, en Europa plantean cómo podría verse un Dacia Sandero Sport, una hipotética variante deportiva del exitoso subcompacto.

PUBLICIDAD

No hace mucho que despedimos al Renault Sandero RS, la variante de alto desempeño desarrollada por Renault Sport en Brasil para los mercados latinoamericanos. Su producción se realizó entre 2015 y 2021, y de hecho, estuvo presente en Colombia en 2016 y por espacio de dos años. Pero ante los nuevos planes de la marca, su deceso fue inminente.

Hoy en la generación posterior a aquel «RS», el equivalente europeo de este auto, Dacia Sandero, es uno de los carros más vendidos en el Viejo Continente. Eso motivó a que medios como L’Automobile Magazine llevaran a imaginar cómo podría ser una variante deportiva para ese mercado.

El resultado no luce nada mal. Los ilustradores del portal francés crearon un ‘render’ donde mezclan el concepto ‘crossover’ del Dacia Sandero Stepway, con un estilo ‘racing’ que sería el apropiado para un auto de esas características.

Dacia Sandero Sport

PUBLICIDAD

renault sandero rs, renault sandero rs 2020, renault sandero rs 2020 brasil, renault sandero rs 2020 colombia, renault sandero rs 2020 caracteristicas, renault sandero rs 2020 novedades, renault sandero rs 2020 cambios, renault sandero rs 2020 ficha tecnica, renault sandero rs 2020 equipamiento, renault sandero rs 2020 motor, renault sandero rs 2020 diseño, renault sandero rs 2020 fotos

¿Es posible?

En la ilustración, se plantea un Dacia Sandero Sport con carrocería roja, acentos negros y rines similares a los del mítico Clio Williams. Todo esto, sin perder de vista que sería un auto ‘popular’: muchos detalles son muy similares a los que tiene el modelo convencional. Extensiones de carrocería, un rebaje en la altura sobre el piso y algunas pegatinas completan el conjunto.

Ahora viene lo interesante, la parte mecánica. ¿Qué conjunto motriz podría tener este vehículo hoy en día? Pues bien, el medio francés lo imagina con el motor Turbo TCe de 1.3 litros, el mismo bloque de la Duster, pero extrapolado a 160 o 180 hp. Incluso, proponen el motor Turbo TCe del Alpine A110, con 1.8 litros, 300 hp y 340 Nm.

En realidad, no está planteada la posibilidad de que exista un Dacia Sandero Sport. Y lo más probable, es que no pase de los renders… ni en Europa, ni en América Latina. Pero seguro que un carro así sería del gusto de muchos fanáticos de Renault. Ustedes, ¿qué opinan?

LE PUEDE INTERESAR: Renault cambió el enfoque de Dacia, ya no será una marca ‘low cost’.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: L’Automobile Magazine.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.