Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Renault anuncia la sexta generación del Espace, ahora como SUV de 7 asientos

El Renault Espace no morirá. Se transformará en un SUV “pensado para viajes largos”, que podrá tener 5 o 7 pasajeros. Debutará el próximo trimestre.

PUBLICIDAD

Cuando se pensaba que el Renault Espace moriría, la marca francesa anunció que no será así. Este mítico nombre, que debutó en 1984 representando a uno de los primeros vehículos monovolumen del mundo, ahora identificará a un SUV de última generación. Es decir, se mantendrá el nombre, pero será completamente diferente en su concepto y carrocería.

En este primer adelanto oficial puede verse una sección de la parte trasera, mostrando las luces traseras LED. Es muy claro que tendrá una fuerte cercanía con el Austral, aunque tendrá un posicionamiento superior.

Según Renault, el nuevo Espace será un vehículo pensado para viajes largos, con cinco o siete asientos. La marca lo describe como “cómodo, innovador y tope de gama”. Deberá ser, entonces, más grande y lujoso que el Austral, aunque deberá beneficiarse de su tecnología, mecánica híbrida y soluciones prácticas.

PUBLICIDAD

Nuevo Renault Espace 2023: lo que se sabe hasta ahora

Es un hecho que el nuevo Renault Espace 2023 tendrá como soporte la plataforma CMF-CD de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Dicha estructura sustentaba al modelo previo, y también la llevan los Renault Austral, Nissan X-Trail y Mitsubishi Outlander.
.
Ya habíamos visto algo del nuevo modelo en varias fotos espía. Es evidente que el nuevo Espace será, en esencia, un Austral más grande. Allí se ampliará la distancia entre ejes y la sección trasera, generando un espacio interior mucho mayor para llevar a un máximo de siete pasajeros, más equipaje, en su interior.

Renault Grand Austral, Austral Espace

Por supuesto, reemplazará a la quinta generación del Renault Espace, que se comercializó entre 2015 y 2022 en Europa. Pero, además, también podría ser un relevo para el Koleos de segunda generación, vigente desde 2016 y presentado en Colombia un año después. Ello abriría la puerta para que, en determinado momento, pudiera venir a nuestro país.

Entre sus competidores estarán los Volkswagen Tiguan, Nissan X-Trail y Peugeot 5008, ubicándose de lleno en el segmento D-SUV. Es decir, se moverá en una franja de precios que en Colombia está en torno a los 200 a 230 millones de pesos. O en otras palabras, unos 40.000 dólares.

Renault Espace historia

Renault Espace 2015

“Cuarentón” renovado

La presentación del nuevo Renault Espace anticipará una celebración especial, por los 40 años del nombre “Espace”, prevista para noviembre de este año. Ningún país latinoamericano vendió oficialmente este auto, en ninguna de sus generaciones, pero en Europa es uno de los nombres más reconocidos e icónicos de Renault.

Ahora, tendrá un nuevo aire para mantenerse a tono con los tiempos actuales. Estaremos atentos.

LE PUEDE INTERESAR: Renault Trafic 2023 en Colombia, renovada en diseño, confort y motor.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.