Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Reseñas

Renault Oroch Vs. Chevrolet Montana: se viene la ‘guerra’ de pick-up compactas

Chevrolet Montana, Renault Oroch

El segmento de las pick-ups pequeñas se está popularizando, y dos de las novedades son, las Renault Oroch y Chevy Montana.

Un enfrentamiento de pick-ups surgió entre las nuevas Renault Oroch y Chevrolet Montana. La primera corresponde a una actualización, mientras que la segunda es una nueva generación, y queremos ver qué ofrece cada una en comparación a la otra.

De Oroch vamos a contarles que, este es prácticamente su primer facelift oficial después de estar vigente en el mercado por siete años. Esta vez dejó el nombre “Duster” a un lado y se lanzó como una línea independiente dentro de la marca. La gran novedad: el motor 1.3 Turbo.

En cuanto a Montana, lo que hay que saber es que se trata de un cambio de ciclo comercial (el segundo en su trayectoria), pero tiene un concepto completamente nuevo. Antes se vendía con configuración de cabina simple y era más pequeña, y ahora bajo el capó también hay un motor Turbo.

Chevrolet Montana, Renault Oroch

PUBLICIDAD

Renault Oroch Vs. Chevrolet Montana

Diseño Exterior

Renault Oroch:  No se trata de una nueva generación, por lo que mantiene la plataforma de la Duster anterior y continúa con su misma línea estética. Pero estrena, una parrilla frontal más grande, bumper, versión Outsider y luces traseras oscurecidas en LED.

Chevrolet Montana: Haciendo gala del lenguaje diseño más reciente de la marca, se caracteriza por un aspecto fresco, parrilla hexagonal de barras horizontales y faros LED divididos a cada lado. Combina las siluetas típicas de un SUV, con los aspectos funcionales de una pick-up.

Chevrolet Montana, Renault Oroch

Interior y equipamiento

Renault Oroch: Por dentro es un vehículo completamente nuevo. Recibió el nuevo volante de la marca, un tablero nuevo y pantalla táctil flotante. Cuenta con aire acondicionado, dirección electrohidráulica, controles de tracción y estabilidad, y asistente de arranque en pendientes.

Chevrolet Montana: A bordo, incluye cuadro de instrumentos digital y pantalla central flotante, Apple CarPlay y Android Auto son inalámbricos y cuenta con actualización remota. Se equipa con control electrónico de estabilidad y tracción, alerta de frenado de emergencia y punto ciego.

Chevrolet Montana, Renault Oroch

Sistema de propulsión

Renault Oroch: El principal cambio está bajo el capó, estrenando el motor Turbo TCe de 1.3 litros con 162 hp de potencia y 270 Nm de torque, unido a una caja automática CVT.  Las versiones de entrada tienen el motor SCe de 1.6 litros, 118 hp y 159 Nm de torque, y nueva caja manual de seis velocidades.

Chevrolet Montana: En el corazón de la pick-up, hay un motor 1.2 litros Turbo con hasta 133 caballos de potencia y 210 Nm de torque. La transmisión puede ser manual o automática de seis velocidades en cualquiera de los casos. Mismas características mecánicas de Chevrolet Tracker.

Chevrolet Montana, Renault Oroch

Otras características

Renault Oroch: Respecto a sus capacidades, puede llegar 650 kg en las versiones tope, y 680 kg en la versión de entrada, más enfocada al uso profesional, en todos los casos con 683 litros de espacio. Así mismo, se declara un ángulo de entrada de 27,5°, de salida de 22,4° y una altura sobre el piso de 21,2 cm.

PUBLICIDAD

Chevrolet Montana: Se destaca la innovadora cama de carga Multi-Flex, que integra elementos como divisor de tablas, bandejas, bolsas y cajas organizadoras, así como techo rígido eléctrico. La apertura de la puerta trasera también tiene apertura con botón eléctrico. Entrada de 12 V, y USB tipo A y C.

LEA TAMBIÉN: Las pick-ups eléctricas se toman el mercado y así está la competencia ¿La mejor?


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social