Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Lada alista una versión “Sport” de su eterno campero Niva: así es como luce

Lada Niva Sport 2024 Fotos espía

A más de 45 años de su debut, el Lada Niva sigue dando más y más. Ahora, el fabricante ruso prepara una variante de estilo deportivo del icónico 4×4.

PUBLICIDAD

Parece increíble que, después de tantos años, el clásico Lada Niva no solo aún se mantenga en producción, sino que esté preparando nuevas versiones y derivaciones. Este todoterreno ruso pronto recibirá una nueva variante de estilo deportivo, que según el portal Kolesa.ru responderá al nombre de “Sport”, y tendrá algunos detalles especiales que lo identificarán.

En estas imágenes, divulgadas a través de Telegram, puede verse al vehículo en cercanías de la fábrica de Lada en Togliatti, mostrando varias de sus características. Se indica que es una unidad de prototipo, pero que ya tiene prácticamente las señas definitivas que tendrá el modelo de producción.

Decimos que este Lada Niva Sport será una versión de “estilo deportivo”, porque no tendrá cambios significativos que lo conviertan en un verdadero auto de alto rendimiento. Pero sí llevará accesorios, equipo y decoraciones que buscarán darle un aspecto más dinámico y llamativo, y algunas mejoras mecánicas.

Lada Niva Sport 2024 Fotos espía

PUBLICIDAD

Lada Niva Sport: otra cara del eterno campero ruso

Visualmente, el Lada Niva Sport se diferenciará del modelo convencional por la instalación de protectores de pasos de rueda en plástico negro, llantas todoterreno y una entrada de aire en el capó. El prototipo avistado tenía, además, rines blancos en aleación de aluminio.

Al interior hay otras características especiales. La columna de dirección es nueva, así como el volante y los manubrios. Otra novedad es la consola central, que además lleva palancas de nuevo formato para transmisión y bajo. Y, siendo una versión con inspiración “deportiva”, no podían faltar decoraciones rojas. En este caso, pueden verse en los asientos (tapizados en cuerina) y las puertas.

Ahora, si bien no es un deportivo de pura sangre, sí tiene una mejora notable en su mecánica. No es que sea moderna, ni nada parecido… por el contrario, recibe un motor veterano y que conocemos muy bien en Colombia, pero que mucho más potente que el de los modelos estándar.

Normalmente, el Lada Niva lleva un motor de 1.7 litros y ocho válvulas, que entrega hasta 82 hp de potencia. Entre tanto, la versión “Sport” tendrá el propulsor de 1.6 litros y 16 válvulas que llevaban en Colombia los Renault Logan, Sandero y Stepway, con 106 hp de potencia. Así mismo, obtendrá un chasis reforzado.

Lada Niva Sport 2024 Fotos espía

El estreno de esta nueva variante tendrá lugar a finales de este año, o inicios del próximo. Así, se sumará un nuevo eslabón a la ya larguísima historia del Lada Niva, que nació al mundo en julio de 1977 y sigue tan vigente.

LE PUEDE INTERESAR: Lada inició pruebas de su primer auto eléctrico, se producirá en 2023.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Kolesa.ru.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.