Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Tecnología

Mazda tiene un nuevo invento: una luz de giro que late como un corazón

Mazda luz de giro latido de corazón

Fiel a su principio, “diseños centrados en el ser humano”, Mazda presentó una luz de giro que late igual que el corazón.

PUBLICIDAD

Dos años tardó Mazda para presentar el resultado final de un ferviente proyecto, que plasma una de las insignias del fabricante japonés, basadas en la conexión entre vehículo y hombre. La novedad: una señal de giro ‘muy humana’, que pronto se incorporará a sus autos.

El proceso para lograr una luz que imitará naturalmente los latidos del corazón, fue contado por Atsushi Yoshida, uno de los diseñadores de Mazda. Para lograr el ritmo correcto, se realizó un arduo proceso de investigación, y varios prototipos de ensayo y error.

Dentro de las acciones que se tomaron para acercarse más a la realidad, fue la observación detallada de electrocardiogramas y el estudio de las formas de ondas creadas por un latido de corazón. Específicamente se buscaban conocer como persistían y disminuían.

El ‘valor del diseño’ en Mazda

Este perfeccionismo y cuidado en un elemento o función que podría parecer simple, es algo que para el fabricante nipón es fundamental en el diseño y producción de sus vehículos. También, se trata del distintivo de Mazda, y a lo que los clientes están acostumbrados: los detalles.

PUBLICIDAD

El mismo Yoshida lo manifestó, cuando dijo que esperaba que las señales de giro atenuadas, muestren a las personas a las afueras del auto, cuánta atención al detalle pone Mazda en sus productos. Nunca lo dudaremos, ni cuestionaremos qué tan necesarios son.

En la práctica, este nuevo sistema de iluminación, así como su nombre lo indica, se ilumina progresivamente a un ritmo que observándolo de cerca, efectivamente da la sensación de un corazón latiendo. De acuerdo a la información divulgada, el Mazda 3 fue el primer modelo donde se probaron las luces.

Progresivamente se irán instalando en todas las líneas y gamas de sus vehículos, por lo que es algo que esperamos ver próximamente en la autos de la cartera de Mazda en Colombia. Un detalle más, de ‘fina coquetería’. 

LEA TAMBIÉN: Mazda CX-90 confirma más datos (y muestra más) en este nuevo video adelanto


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social