Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Mazda CX-90 confirma más datos (y muestra más) en este nuevo video adelanto

Mazda CX-90 adelanto oficial

Tracción trasera, suspensión de alto rendimiento y el motor más potente de su historia harán de Mazda CX-90 un SUV familiar y lujoso, pero también deportivo.

PUBLICIDAD

Desde hace un tiempo, Mazda viene preparándonos para el estreno de su nuevo “buque insignia” con una serie de adelantos, confirmando varios datos alrededor de sus características. Pues bien, en esta ocasión y a 11 días de su debut oficial, tenemos el mayor adelanto del Mazda CX-90 hasta el momento. No solo develó por completo su frontal, sino nuevos datos muy relevantes.

Recordemos que este será el nuevo SUV de tres filas de asientos de la marca japonesa, ubicado en lo más alto de su gama de vehículos. Tendrá un enfoque “Premium” y buscará competir con modelos de BMW, Mercedes y Volvo no solo con tecnología y prestaciones, sino también con acabados de la máxima calidad.

Ahora, la marca también confirmó que este modelo tendrá un cierto enfoque deportivo. Basado en la nueva arquitectura LARGE, la base mecánica del CX-90 será de motor longitudinal delantero, impulsión trasera dominante y tracción a las cuatro ruedas. En el video, se define como “disposición delantera-trasera”.

Mazda CX-90 adelanto oficial

PUBLICIDAD

Mazda CX-90 adelanto oficial

Mazda CX-90 será un SUV familiar y deportivo

Según Jay Chen, director de rendimiento motriz de la compañía, esta configuración mecánica hace que, mientras las ruedas delanteras dirigen la trayectoria del carro, las traseras la impulsen. El Mazda CX-90 se diseñó totalmente desde cero, y eso incluyó, según sus palabras, todo el diseño mecánico del vehículo.

“Rediseñamos la transmisión, sacamos el convertidor de torque y empujamos todo hacia atrás, haciéndolo más pequeño. Bueno, eso abrió espacio para que la zona delantera tuviera más ángulo de dirección y una suspensión mejor, más adecuada para un auto deportivo”, expresó Chen en el video divulgado por Mazda.

El vocero también habló sobre el Control de Postura Cinemática (KPC), sistema que evita el levantamiento de la rueda exterior trasera en curvas muy cerradas a alta velocidad, o con elevadas fuerzas “G”.
.
En sus palabras, “KPC es una tecnología que, cuando el vehículo toma una curva, aplica una sutil fuerza de frenado a los neumáticos contrarios. Básicamente, estás saliendo de un cruce de una forma más firme”.

Mazda CX-90 adelanto oficial

Mazda CX-90 adelanto oficial

El más potente

Otro detalle que quedó expuesto en este nuevo adelanto, es el diseño del frontal de Mazda CX-90. Ok, en ese aspecto no hay nada nuevo bajo el sol en ese caso, pues es básicamente lo que ya habíamos visto en CX-60 (y en todos los Mazda desde 2011), solo que más grande y robusto, con rejillas verticales y una parrilla más cuadrada. No es raro, este auto mantiene el estilo de diseño “Kodo”, en su más reciente evolución.

La novedad es que, tras esa parrilla está el inédito motor Turbo e-Skyactiv de seis cilindros en línea y 3.3 litros, que será el más potente en la historia de la marca. Podrá alcanzar hasta 340 hp de potencia y 500 Nm de torque, apoyándose en un sistema de electrificación Mild Hybrid. También habrán versiones híbridas enchufables en Estados Unidos.

No sería raro que vengan más adelantos, dada esta dinámica que la marca ha establecido para animar la espera a su lanzamiento. Pero finalmente, será el 31 de enero cuando le conozcamos en detalle.

VIDEO

A continuación, presentamos el video adelanto de Mazda CX-90:

PUBLICIDAD

LE PUEDE INTERESAR:


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.