Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Mazda CX-90 será el modelo más potente en la historia de la marca

Mazda CX-90 adelanto oficial

Falta poco para el estreno del nuevo Mazda CX-90. Mientras llega el día, la marca anunció las prestaciones de su vehículo más grande y lujoso.

Avanza la cuenta regresiva para conocer al inédito Mazda CX-90, para lo cual faltan exactamente dos semanas. Será este martes 31 de enero, cuando todos los datos de este SUV de alta gama y siete asientos salgan a la luz, así como su aspecto definitivo. Pero para animar la espera, el fabricante japonés sigue dándonos datos sueltos. En esta ocasión, motor y prestaciones.

Hasta el momento, sabíamos que se sustentará en la nueva plataforma LARGE de tracción trasera, que además ubica el motor en posición longitudinal. Ella permitirá incluir varios grados de electrificación, como el sistema híbrido enchufable que ofrecerá en algunas variantes para Norteamérica.

Pero ahora, sabemos también cómo se impulsará. Según se confirmó, CX-90 tendrá en su estreno el motor Turbo e-Skyactiv de seis cilindros en línea y 3.3 litros, con 340 hp de potencia y 500 Nm de torque; el más potente de la marca en toda su historia. Además, tendrá de serie un sistema Mild Hybrid.

Mazda CX-90 adelanto oficial

PUBLICIDAD

Mazda CX-90, cada vez más cerca

Otro elemento confirmado para Mazda CX-90 es el Control de Postura Cinemática (KPC), estrenado en el MX-5 y que será estándar en toda la gama de este SUV.

Esta tecnología evita que, en las curvas cerradas y lentas con altas fuerzas “G”, el vehículo levante la rueda exterior trasera. Lo hace reconociendo diferencias de velocidad entre las ruedas traseras, durante el paso de la curva, aplicando ligeramente el freno sobre la rueda contraria. Así se suprime el balanceo de la carrocería, lo que se traduce en mayor estabilidad.

Días atrás, la firma japonesa dio otro adelanto simulando un “unboxing”, en el que mostró piezas sueltas del vehículo como asientos, ruedas, consola y faros. También podía verse su frontal, notablemente lujoso y robusto, al tiempo que se afirmó que será “el vehículo más ambicioso de Mazda”.

Seguramente, vendrán nuevos adelantos con más información suelta que nos permitirá conocer mejor al Mazda CX-90. Pero será en dos semanas cuando conozcamos todos sus detalles, y desde ahí, quedará esperar el momento de su estreno en Colombia.

Mazda CX-90 adelanto oficial

LE PUEDE INTERESAR: Mazda CX-90 llegará este 31 de enero; la marca lo anticipa con un “unboxing”.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.