Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Mazda CX-90 aparece en nueva imagen oficial: será híbrida enchufable

Mazda CX-90 PHEV híbrida enchufable

Además del nuevo motor “seis en línea”, la próxima Mazda CX-90 también contará con mecánica híbrida enchufable. Al menos en Norteamérica.

Son pocas, pero contundentes, las cosas que sabemos por ahora de la Mazda CX-90. Primero, la marca confirmó con una imagen oficial que este inédito SUV para siete pasajeros estrenará para América su motor “seis en línea”, así como la nueva plataforma de tracción trasera que llevarán sus nuevos modelos de alta gama.

Luego, vino el anuncio de su futura comercialización en Colombia. Tal y como se confirmó durante el lanzamiento de CX-50, la nueva CX-90 llegará a nuestro país hacia finales de 2023 o principios de 2024.

Y ahora, una nueva imagen oficial viene con nuevas noticias. Habrá una versión híbrida enchufable, además de las que tendrán el motor “seis en línea” a combustión, al menos en Norteamérica. Así lo indica la marquilla “e-Skyactiv PHEV” que aparece sobre el portón trasero del vehículo.

Mazda CX-90 PHEV híbrida enchufable

PUBLICIDAD

¿Cómo será la Mazda CX-90 híbrida enchufable?

Lo más probable es que sea una configuración similar a la del CX-60 europeo. Es decir, un conjunto conformado por el motor Skyactiv-G de 2.5 litros que ya conocemos, sumado a un propulsor eléctrico, que combinados pueden entregar hasta 323 hp de potencia y 500 Nm de torque.
.
La energía viene, en ese caso, de una batería ion-litio con 17,8 kWh de capacidad. Así, el modelo europeo alcanza una autonomía puramente eléctrica de 56 kms. Sin embargo, Mazda sugiere que la CX-90 PHEV para Norteamérica tendría especificaciones un poco diferentes.

Se espera además que la Mazda CX-90 venga cargada de lujo y tecnología, más aún cuando será el nuevo “buque insignia” de la marca japonesa. Coqueteando con el segmento Premium, buscará competir con modelos como BMW X5, Jeep Grand Cherokee y Volvo XC90, mismos que también tienen variantes híbridas enchufables en Estados Unidos.

El estreno mundial de este SUV tendrá lugar en enero de 2023. Y sí, llegará a Colombia, pero habrá que ver si se animan a traer esta versión híbrida enchufable.

Mazda CX-90 Colombia

LE PUEDE INTERESAR: De CX-30 a CX-90, así quedará la nueva gama SUV de Mazda en Colombia.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.