Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Chevrolet Corvette E-Ray, el primero híbrido y más rápido que nunca, es una realidad

Chevrolet Corvette E-Ray

Salió a la luz el tan esperado y rápido Chevrolet Corvette E-Ray, la versión híbrida que llega 70 años después del estreno original del C1.

PUBLICIDAD

Chevrolet Corvette E-Ray, la rápida y tan esperada ‘bestia’ híbrida que llega 70 años después del estreno original del C1, ya es una realidad. Su carrocería ensanchada, algunas tomas de aire y frenos Brembo carbonocerámicos provienen del Z06.

Aunque en su corazón se encuentra el mismo motor V8 de 6.2 litros del Corvette estándar, con hasta 495 hp y 637 Nm de torque, la novedad es el sistema eléctrico para el eje delantero capaz de alcanzar hasta 160 hp y 169 Nm de torque.

Gracias a esto, el nuevo Chevrolet Corvette E-Ray alcanza una potencia total de hasta 655 caballos, con tracción integral. Esto le permitirá al vehículo moverse con mayor fluidez en superficies de baja adherencia.

Chevrolet Corvette E-Ray

PUBLICIDAD

Chevrolet Corvette E-Ray

Chevrolet Corvette E-Ray: la versión híbrida

De hecho, la marca mencionó la posibilidad de circular en modo totalmente eléctrico, pero con una autonomía baja debido a su batería de 1.9 kWh. Además, este modelo es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 2.5 segundos.

Con esta cifra, el E-Ray deja por 0.1 segundos a un lado al Corvette Z06 y se convierte en la versión más rápida en la historia de este icónico modelo. Sin embargo, su capacidad de soportar fuerzas G en curva es menor que la del Z06, ya que tiene un peso de 1,712 kg.

En su exterior cuenta con un guardabarros más anchos, paneles laterales y fascias, que lo hacen lucir más elegante y atractivo con una serie de ventajas aerodinámicas y de rendimiento. Por otro lado, incluye una pantalla de visualización frontal estándar y puede equiparse con un registrador de datos de rendimiento, Apple CarPlay  y Android Auto inalámbricos estándar.

Chevrolet Corvette E-Ray

Además, cuenta con 14 colores de carrocería para elegir, rines de fibra de carbon, kit aerodinámico ligero, franjas Electric Blue y la posibilidad de llevar interiores en verde Artemis Dipped. En todo caso, su producción iniciará durante este 2023 y así, arrancar con sus entregas en el segundo semestre. 

LE PUEDE INTERESAR: Chevrolet Corvette Z06 se viste de policía – nuevo aliado de la seguridad en EE.UU.


Sandy García Tarazona.