Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Buscan prohibir ventas de carros eléctricos en una región de Estados Unidos, ¿Por qué?

Wyoming quiere prohibir los vehículos eléctricos para 2035

Wyoming, estado vaquero de Estados Unidos, ha tomado la simbólica decisión de prohibir la venta de autos eléctricos para 2035.

PUBLICIDAD

La asamblea de Wyoming, estado “vaquero” de Estados Unidos, presentó un Proyecto de Ley que busca prohibir la venta de vehículos eléctricos a partir de 2035. Esto, con el fin de proteger la industria del petróleo y el gas que genera empleo a la mayoría de sus habitantes.

Para ese mismo año, estados como California, prohibirán la venta de vehículos nuevos a gasolina. Sin embargo, Jim Anderson, senador de Wyoming, le dijo al medio Cowboy State Daily, que queria “rechazar las prohibiciones de nuevas ventas de autos con motores de combustión interna en lugares como Nueva York y California”.

Aunque bien es cierto que la resolución cuenta con el apoyo tanto de miembros de la Cámara de Representantes como del Senado del estado, el objetivo es crear concienca sobre cómo algunos lugares, includio Wyoming, podrían verse afectados por la transición hacia la movilidad eléctrica.

Wyoming quiere prohibir los vehículos eléctricos para 2035

PUBLICIDAD

Wyoming se rehusa a la movilidad eléctrica

La Resolución Conjunta del Senado 4 pide a los residentes que limiten voluntariamente la venta y compra de autos eléctricos, con la misión de eliminarlos por completo para 2035. Entre las razones está la infraestructura de carga en estados menos poblados com Wyoming, que cuenta con menos de 600.000 habitantes, ya que no será extentita ni práctica como en California.

De hecho, algunos territorio rurales aún no cuentan con acceso a Internet de banda ancha, y menos a los cargadores de vehículos. Además, están preocupados por la amenaza al empleo, pues Wyoming produjo más de 85 millones de barriles de petróleo crudo en 2021, convirtiéndose en el octavo estado más productivo.

Según el Proyecto de Ley, “la producción de petróleo y gas ha sido durante mucho tiempo una de las industrias valiosas y orgullosas de Wyoming”. Esto demuestra la gran cantidad de empleo generado durante más de un siglo.

Wyoming quiere prohibir los vehículos eléctricos para 2035

Respecto al tema, Brian Boner, Senador de Wyoming, dijo: “Estoy interesado en asegurarme de que las soluciones que algunas personas quieren para la llamada crisis climática sean realmente prácticas en la vida real. Simplemente no aprecio cuando otros estados intentan forzar una tecnología que no está lista”.

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen ya entregó medio millón de sus vehículos eléctricos “ID”


Sandy García Tarazona. FuenteCowboystatedaily.com