El nuevo SUV innovador de la marca japonesa Mazda CX-60, ya está en línea de ensamblaje. Fotos desde la fábrica.
El presidente y director ejecutivo de Mazda Akira Marumoto, inauguró junto a un grupo de colaboradores, la producción del nuevo Mazda CX-60. Un modelo que marca varios precedentes para el futuro de la marca y las nuevas tecnologías.
La abertura de la línea de ensamblaje del SUV se llevó a cabo durante una ceremonia especial a la cual asistieron unas 100 personas involucradas en el proceso de producción. La fábrica N.2 de Mazda en la prefectura de Yamaguchi, Japón, hizo los honores.
El fabricante japonés ha destacado el papel que CX-60 entrará a jugar en el mercado, catalogado como «el modelo más importante que se ha presentado en más de una década». A esto se añadió que este nuevo utilitario representa «la evolución de un trabajo de más de 100 años».
Las entregas de Mazda CX-60 comenzarán pronto
Solo tuvo que pasar un poco más de un mes desde su estreno mundial, para que se pusiera en marcha la producción del Mazda CX-60. Con esto, se supone que las entregas y disponibilidad en el mercado, se den en tres meses. Abasteciendo el mercado japonés y llegando a Europa.
Como modelo pionero en el uso de nuevas tecnologías de la marca, CX-60 estrena la plataforma modular Skyactiv Multi-Solution Scalable Architecture dedicada a modelos de tracción trasera o integral, y permite la adaptación de motores de seis cilindros en línea.
Estéticamente presenta una evolución del tradicional lenguaje de diseño Kodo, con el cual Mazda está apuntando a establecerse cerca o ingresar al segmento de autos ‘Premium’. También lo esta buscando con una cabina de alto nivel, sofisticada y tecnológica.
Por supuesto no podíamos dejar de mencionar su sistema de propulsión híbrido enchufable PHEV, siendo CX-60 el primer vehículo de la marca en incorporar un conjunto de este tipo. Será la versión principal en los mercados europeos, aunque también se venderá con motores a combustión en Japón.
LEA TAMBIÉN: Mazda CX-60 se estrena en Japón, revelando datos de sus versiones diésel
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD