AMG está celebrando sus 55 años de historia con varias ediciones especiales, como el Mercedes-AMG A 35 y CLA 35 Edition 55. 

La división deportiva Mercedes-AMG no quería dejar pasar la oportunidad de celebrar sus 55 años de trayectoria con una serie de modelos exclusivos que plasman esta temática y que serán identificados con la denominación «Edition 55». 

Anteriormente se había presentado el G 63 Edition 55, y ahora llegan el dúo Mercedes-AMG A 35 y CLA 35 Edition 55. Ambos con características únicas en su diseño exterior y un interior personalizado de acuerdo a la ocasión, evocando la importante historia de la AMG. 

Las versiones especiales de A 35 y CLA 35 se venderán solamente en los colores de carrocería Cosmos Black Metallic o Digital White Metallic. El modelo «Edition 55» se diferencia además, los paneles inferiores en color gris que llevan impresos el logo de AMG. 

Mercedes-AMG A 35 Edition 55

Mercedes-AMG A 35 Edition 55

Mercedes-AMG A 35 y CLA 35 de edición especial

De serie los nuevos Mercedes-AMG A 35 y CLA 35 Edition 55 se equipan con el paquete aerodinámico AMG que incluye un divisor delantero más grande, alerón trasero, apliques en negro brillante para el difusor y salidas de aire. Calza ruedas de 19 pulgadas de radios múltiples en gris mate. 

Como opción se ofrecen los paquetes AMG Night y Night II que añade el acabado negro brillante a más accesorios exteriores. Su personalidad se acentúa con vidrios polarizados, y molduras cromadas en el tubo de escape, así como el logo AMG en la tapa del combustible. 

En el interior la combinación de colores es diferente. Los asientos e indumentaria están tapizados en cuero rojo y negro. El volante AMG Performance es de microfibra «Dinamica» y en la base se ha impreso la insignia de edición especial «55 AMG». 

Mercedes-AMG A 35 Edition 55

Mercedes-AMG A 35 Edition 55

Los umbrales de las puertas con distintivos AMG están iluminados en rojo y las alfombrillas de terciopelo negro contrasta con costuras rojas y lleva bordado el logotipo «Edition 55». Se ha informado el precio de las versiones en Alemania, de 12.614 euros. 

Importante recordar los inicios de la división Mercedes-AMG que comenzó a operar en 1967 y desde entonces ha venido forjando un legado como marca e autos deportivos y de rendimientos. Se han logrado una larga lista de éxitos competitivos y comerciales. 

LEA TAMBIÉN: Mercedes-AMG G 63 Edition 55 – una versión exclusiva que celebra los 55 años de AMG


Jessica Paola Vera García.