Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

domingo, mayo 22, 2022
Autos del Mundo

Mazda CX-60 se estrena en Japón, revelando datos de sus versiones diésel

Mazda CX-60 Japón

El nuevo SUV mediano Mazda CX-60 llegó a su mercado local con detalles del motor diésel de seis cilindros en línea. 

Si bien Mazda CX-60, el nuevo e inédito SUV de la marca japonesa, se estrenó el mes pasado en Europa haciendo gala de su versión híbrida enchufable PHEV, en su país de origen hizo énfasis en otros motores que estarán disponibles en su gama. 

Es es el segundo modelo de una anunciada nueva familia SUV que se distribuirán en los diferentes mercados del mundo. Comenzó con el CX-50 en Estados Unidos, el CX-60 de formato familiar para el viejo continente a la espera de CX-70, CX-80 y CX-90. 

Con este nuevo utilitario de tamaño medio, Mazda implementó diferentes innovaciones como la nueva plataforma para modelos de tracción trasera o integral, la adaptación de motores de seis cilindros en línea y tecnología a bordo. Apostando a un estilo premium. 

Mazda CX-60 Japón

PUBLICIDAD

Mazda CX-60 Japón

Especificaciones motores diésel en Japón: Mazda CX-60 

Para el mercado japonés Mazda CX-60 ofrecerá sistemas de propulsión a combustión. El modelo base toma el motor Skyactiv-G a gasolina  2.5 litros y seis cilindros en línea con potencia de 188 caballos y 250 Nm, conectado a la transmisión automática de serie, de ocho velocidades. 

Por otro lado está el motor turbodiésel 3, 3 litros y seis cilindros en línea con una entrega de 231 caballos de potencia y torque de 500 Nm. También se puede adaptar en un sistema mild-hybrid de 48 voltios que alcanza 254 hp y 550 Nm, misma transmisión automática. 

Esta versión híbrida ligera se llama e-Skyactiv D, donde el motor diésel está asistido por un alternador de arranque y una batería de 0,33 kWh ubicada en el asiento del pasajero delantero. La versión puede acelerar de 0 a 100 en km/h y velocidad máxima de 220 km/h. 

El sistema de tracción total de Mazda CX-60 utiliza una toma de fuerza multidisco en el eje delantero, lo que quiere decir que el embrague tiene una precarga que siempre llevará parte de la potencia a las ruedas delanteras. En Japón se ofrecerá tracción trasera como opción. 

Mazda CX-60 Japón

Recordemos que la versión híbrida enchufable PHEV del SUV, se compone del motor 2.5 litros a gasolina y un motor eléctrico que generan una potencia combinada de 323 hp y 498 Nm de torque. La batería de 17,8 kWh permite recorrer hasta 60 kms en modo 100% eléctrico. 

LEA TAMBIÉN: ¡Así es el Mazda CX-60 en vivo! una vista más de cerca y nuevos datos


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social