Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Idéntico, ¿verdad? El ‘clon chino’ del VW Escarabajo se detalla en nuevas fotos

ORA Punk Cat, clon chino Volkswagen Escarabajo

Aunque aún no tiene debut oficial, el ORA Punk Cat sigue mostrando sus detalles. Como sabemos, es el ‘clon chino’ del Volkswagen Beetle o Escarabajo.

PUBLICIDAD

Cada vez es más sorprendente el parecido del ORA Punk Cat, próximo lanzamiento de Great Wall Motors en China, con el Volkswagen Escarabajo. «Sin querer queriendo», el clásico vehículo alemán renacerá 84 años después de su estreno original pero ahora de una forma que tal vez nunca se pensó: reencarnando en un auto chino completamente diferente, y eléctrico.

A todas luces, es claro que se trata de un ‘clon’ y que el fabricante asiático pasó por encima de la propiedad intelectual de la firma alemana. Sin embargo, la similitud es de tal nivel, que no deja de causar un gran impacto. Y precisamente, eso ha hecho que nuevos datos e imágenes sigan surgiendo alrededor de este auto.

No falta mucho para que el ORA Punk Cat llegue a las líneas de producción. Por eso, ahora es posible verlo ya con el aspecto final que llevará a los concesionarios chinos, combinando el diseño clásico del Beetle con colores llamativos y una fuerte dosis de tecnología. Además, tiene cinco puertas y no dos, como el original.

ORA Punk Cat, clon chino Volkswagen Escarabajo

PUBLICIDAD

ORA Punk Cat, clon chino Volkswagen Escarabajo

ORA Punk Cat: A grandes rasgos

Salta a la vista el frontal, idéntico al Volkswagen Escarabajo, con faros ovalados, bumpers ensanchados y cromados, rines también cromados y el icónico capó abombado que conocemos desde 1938. Todo esto, ‘camuflando’ sensores y radares como los utilizados para el parqueo y las asistencias avanzadas de seguridad.

Claramente, es un auto totalmente familiar. Además de las cinco puertas, también están los asientos traseros ajustables, que permiten ajustar el espacio para los pasajeros de la segunda fila, según se requiera, y el techo panorámico. A su vez, un reporte de CarNewsChina habla de la posible presencia de un sistema de apertura eléctrica para las puertas, tipo Tesla.

Dicho esto, el ORA Punk Cat será un hatchback cuyo portón trasero estará pintado en negro, contrastando con el resto de la carrocería. A sus lados, están las luces traseras que también replican en forma exacta a las del viejo Escarabajo alemán. 

ORA Punk Cat, clon chino Volkswagen Escarabajo

Clásico por fuera, moderno y amplio por dentro

Más allá de su parecido con el Escarabajo, el ORA Punk Cat llama la atención por su gran tamaño. 70 cms más largo que el original, alcanza 4,74 metros de longitud y un ancho de 1,72 metros, lo que se traduce en un generoso espacio interior revestido con cueros de tono y diseño ‘vintage’. Con eso, se pretende darle no solo ese aire antiguo, sino también un toque de elegancia.

Pero aún así, este entorno es totalmente digital. El tablero lleva dos pantallas grandes en el centro y el lado del pasajero, al tiempo que el conductor cuenta también con tablero digital. Hay también abundante uso de decoraciones cromadas, revistiendo las rejillas de ventilación circulares y la parte baja del tablero.

Como complemento está la gran consola central, que tiene múltiples compartimientos para guardar objetos y salidas de ventilación para la segunda fila de asientos.

Y no se puede dejar a un lado el volante, configurado en tres brazos, pero con un aro parcial cromado a la usanza de los autos antiguos.

ORA Punk Cat, clon chino Volkswagen Escarabajo

PUBLICIDAD

ORA Punk Cat, clon chino Volkswagen Escarabajo

Eléctrico, pero también híbrido enchufable

El mismo informe asegura que el ORA Punk Cat podría montar dos conjuntos mecánicos híbridos enchufables, combinando un motor 1.5 litros aspirado y uno Turbo, con un motor eléctrico. Las potencias totales alcanzarán 156 y 188 hp, respectivamente. Estas mismas mecánicas se utilizarán en el hermano «Premium» de este auto, el Wey Yuanming.

Por su parte, del modelo eléctrico no se han anunciado características, pero se habla de una potencia máxima de 295 hp o 220 kW. Lo que si es una incógnita, hasta ahora, es la autonomía que ofrecerá y las características de sus baterías.

Sea como sea, el ORA Punk Cat tiene sobre sí la expectativa de la industria automotriz mundial. Sin lugar a dudas, Great Wall Motors está aplicando con este auto aquello de «que hablen o bien, o mal… pero que hablen». ¿Qué dirán en Volkswagen al respecto?

LE PUEDE INTERESAR: El ‘Escarabajo eléctrico’ chino, ORA Punk Cat, está listo para iniciar producción

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: CarNewsChina.

 

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.