Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Honda anuncia sus planes para Sudamérica: nuevo HR-V y un SUV inédito

Honda HR-V 2023

Una gran cantidad de novedades prepara Honda para esta parte del continente. Entre ellas al nuevo HR-V, un nuevo SUV y autos híbridos.

PUBLICIDAD

Por estos días, hemos tenido muchas noticias de Honda. Mientras que en Colombia la marca japonesa presenta al mercado su nuevo subcompacto Honda City, desde Brasil se anuncian las novedades que pronto vendrán a Sudamérica. Incluso, se confirmaron lanzamientos de aquí hasta 2023. Varios de ellos (no todos) deberían llegar también a nuestro país.

La novedad más importante es la nueva generación de HR-V, proyectada para agosto. Este SUV compacto se producirá en el país vecino y tendrá cuatro versiones, dos de ellas con el motor 1.5 litros del City, y las dos restantes con un motor 1.5 Turbo en torno a los 175 hp. En todos los casos, con caja automática CVT.

Este vehículo compartirá centro multimedia y climatización con el City, sumando asistencias avanzadas de seguridad como el control crucero adaptativo, alerta de colisión frontal con frenado autónomo, y alerta de mantenimiento de carril. La marca asegura que el nuevo HR-V será referencia tecnológica en su segmento.

Honda HR-V 2023

PUBLICIDAD

Honda Civic 2023 híbrido

Honda y sus novedades para Sudamérica

En rueda de prensa a los medios especializados de Brasil, el CEO de Honda para Sudamérica, Atsushi Fujimoto, confirmó también el lanzamiento regional del nuevo Honda Civic para el cuatro trimestre de 2022. Todo indica a que, a diferencia del modelo anterior que se producía en el país vecino, este vendrá importado de Estados Unidos. Además, tendrá versiones híbridas.

Así las cosas, el Civic de última generación que se venderá en Brasil y que podría llegar a Colombia, contará con el sistema híbrido e:HEV. Combina un motor de 2.0 litros a gasolina, con dos motores eléctricos: uno de ellos actúa como generador de energía y el otro, como impulsor. El sistema genera hasta 184 hp y 315 Nm de torque.

Un poco más adelante, ya en 2023, Honda traerá a Sudamérica al próximo CR-V que aún no se devela a nivel mundial. La única información confirmada por el CEO de la compañía, es que será híbrido. Para ese momento también se venderá en el país vecino la nueva generación del Civic Type R, que en su etapa anterior tuvimos en nuestro país.

Honda CR-V 2023

Honda HR-V norteamericana

Sorpresa: ¡un SUV inédito!

Hace algunos días, hablábamos del Honda HR-V que recién se presentó en Norteamérica, muy diferente del modelo con ese nombre que tendremos entre nosotros. Pues bien, este SUV igual vendrá a Sudamérica y de hecho, será global. No obstante, lo conoceremos con otro nombre.

Este nuevo SUV de Honda se posicionará justo en medio de los HR-V y CR-V. Compartirá plataforma con el Civic y por eso, es de esperar que venga con mecánica híbrida. Para el caso de ese modelo, es demasiado prematuro saber si también lo veremos en Colombia. Pero todo cabe dentro de las posibilidades.

LE PUEDE INTERESAR: El nuevo Honda City llegó a Colombia – Precios, versiones y características


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.