Transporte

Estudian soluciones de movilidad para Vía Panamericana: otro fin de semana sin carretera

El Ministro de Transporte se reunió con el bloque parlamentario del Pacífico para brindar soluciones de movilidad en la Vía Panamericana. La solución: uso de vías alternas.

Este jueves se reunieron el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, con parlamentarios del Pacífico. El objetivo: buscar alternativas para mejorar la movilidad en el sur del país, debido al bloqueo que provocó el deslizamiento en el municipio de Rosas, Cauca, y que afectó la Vía Panamericana.

Cabe anotar que, esta carretera ya completa 10 días de cierre por los hechos ocurridos. En ese sentido, el Ministro indicó que, actualmente, una de las vías alternas se encuentra suspendida. Sin embargo, se están haciendo trabajos de recuperación y, al parecer, será reabierta el próximo sábado

De este modo, con los trabajos que se le realicen, se espera “habilitar unos camiones cisterna que pasarían leche, un artículo de primera necesidad requerido en el departamento de Nariño”, señaló.

Seguirán revisando planes para la movilidad

De acuerdo con el ministro Reyes, el próximo sábado el director de Invías, los gobernadores de Cauca y Nariño, así como él, realizarán una visita a la zona para revisar dos vías alternas nuevas por la cordillera para habilitar transporte de carga.

Por lo pronto, este fin de semana, sólo habrá una vía alterna habilitada para movilizarse desde y hacia el sur: Mocoa. Esta estará funcionando hoy viernes en sentido Pasto – Mocoa, Pitalito y Popayán. Mientras que mañana sábado, será en sentido contrario, es decir, hacia el sur del país.

Entre tanto, la vía por el municipio de La Sierra se encontrará cerrada hasta el lunes. Debido a que se encuentra en trabajos de restauración por el mal estado en el que se encuentra. Además, las lluvias persisten por la zona.

“Con el director del Invías, los gobernadores de Cauca y Nariño  vamos a revisar dos vías nuevas alternas como alternativas, que sean terciarias”, aseguró Guillermo Reyes.

LE PUEDE INTERESAR: Inician obras en vía Panamericana, se habilitará hasta dentro de cuatro meses.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Twitter. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD