Movilidad

Taxistas protestarán la próxima semana en Bogotá: lo confirma líder del gremio

Para la próxima semana, uno de los líderes del gremio taxista convocó movilizaciones en Bogotá. Se avecina una semana de protestas en la capital colombiana.

Hugo Ospina, líder de los taxistas, ha convocado a movilizaciones del gremio la próxima semana en Bogotá. Al parecer, estas protestas se dan como respuesta al abuso de las autoridades contra algunos de sus conductores.

En diálogo radial con Blu, el vocero indicó que “se tomarán la ciudad” este lunes 23 de enero. Y es que, según manifestó, la Secretaría de Movilidad de Bogotá no quiere hacer frente a esta situación.

“El 23 de este mes nos tomamos la ciudad nuevamente porque siguen los abusos y la Secretaría de Movilidad no nos da la cara. Este lunes habrá una gran toma de la ciudad”, afirmó el líder de los conductores amarillos.

Una dura crítica a la alcaldesa

Durante la entrevista, Ospina realizó fuertes declaraciones contra la gestión de la alcaldesa Claudia López. Además, pese a que se había comprometido a no bloquear la ciudad, el vocero del gremio aseguró que la protesta se da por la “irresponsabilidad de la alcaldesa Claudia López”.

“La alcaldesa quiere quedar bien en todo. Alcaldesa, yo no soy responsable de la movilidad en Bogotá. Usted tiene paralizada la ciudad por la cantidad de obras sin obreros en todo lado”, añadió.

Ospina explicó que las movilizaciones de la próxima semana están relacionadas con el hecho ocurrido este jueves en la noche en Bogotá. Pues las autoridades inmovilizaron un taxi mal parqueado frente al centro comercial Gran Estación.

El incidente llevó a que el conductor del “amarillo” se subiera a la grúa, se encerrara en el carro y pasara la noche en los patios como manera de protesta. Esto desembocó en movilizaciones de los taxistas, las cuales duraron toda la noche del jueves.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Bajará impuesto vehicular en Bogotá? Exigencias tras nuevo Pico y Placa.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Blu Radio. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD