Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Ford aún está pagando demandas de hace 10 años por su transmisión PowerShift

Ford transmisión poweshift

Transmisiones PowerShift defectuosas de Ford incluidas en los Fiesta y Focus entre 2011 y 2016, siguen siendo un ‘dolor de cabeza’.

PUBLICIDAD

Ford estuvo en el ‘ojo del huracán’ a mediados de la década de 2010, cuando se dieron a conocer fallas que reportaron usuarios, de la transmisión PowerShift. Específicamente, dueños de modelos Ford Fiesta y Focus, comprados entre 2011 y  2016.

Si bien, efectivamente, el lote de transmisiones instalados en estos vehículos resultó defectuoso, el fabricante estadounidense tuvo que ponerse al frente de la situación y responder a diferentes demandas colectivas y personales de compradores, en esa época.

Pero Ford aún sigue afectado por este episodio negativo, del que no han estado excentas otras marcas de autos por fallas en componentes de sus productos. Solo hace unos días el óvalo azul tuvo que pagar en EE.UU., $58.000 dólares a un propietario de un Ford Fiesta 2013.

Ford transmisión poweshift

PUBLICIDAD

La intención de Ford era otra con la transmisión PowerShift

Cuando Ford lanzó la transmisión PowerShift al mercado, su tecnología buscaba ofrecer beneficios relacionados al consumo de combustibles y la emisión de gases contaminantes. Además, su diseño compacto y falta de sistema hidráulico, bajaban en 70 kg, el peso total del auto.

Técnicamente, se trata de una caja de doble embrague de seis velocidades, compuesta por dos transmisiones manuales independientes que funcionan en simultáneo. Equipada cada una con un embrague y tres marchas, permiten un funcionamiento más rápido.

Aún así, volviendo al 2011 cuando se enfatizó en las fallas, los usuarios reportaron dificultades para hacer los cambios, ruidos al acoplar y desacoplar las velocidades, y sacudidas al momento de encender y poner en marcha el auto. A partir de allí Ford trabajó en mejoras, pues PowerShift sigue vigente.

Los lugares donde más se presentaron fallas fueron, Estados Unidos, Canadá y otros casos en países de América Latina. En cambio en continente europeo, desde que se implementó esta tecnología en 2008, no ha presentado problemas, más allá de lo normal*.

Ford transmisión poweshift

En los últimos años se ha venido reemplazando la transmisión PowerShift, por otras de tipo automática de ocho velocidades, o de 10 velocidades en modelos más pesados. Un capítulo con ‘sabor agridulce’ en la historia de Ford, que incluso se vivió en Colombia.

LEA TAMBIÉN: Este Ford Fiesta fue cortado drásticamente y ahora tiene el tamaño de un Twizy


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social