Industria

Salón del Automóvil de Múnich calienta motores; confirmada su edición 2023

El futuro de la movilidad, nuevos sistemas y tecnologías tendrán lugar en el Salón del Automóvil de Múnich 2023: Aquí los detalles.

El 2023 promete ser un gran año para las ferias automotrices más importantes del mundo, tras meses de recesos y limitaciones por cuenta de las crisis. Sin duda, el Salón del Automóvil de Múnich que desde el 2021 pasó a llamarse IAA Mobility, es considerado hoy como una gran vitrina de alto nivel.

Basta con recordar que en el 2021 el Salón del Automóvil de Múnich dio paso a grandes debuts que han tomado gran importancia en el mercado. Hablamos del Renault Mégane E-Tech Electric, el Mercedes-AMG GT 63 SE Performance y el Dacia Jogger, estrenos que elevaron la importancia del IAA Mobility. 

Y en si algo los alemanes se han destacado es en su visión de futuro, con modelos conceptuales que se aproximan a los de producción. Tal como ya lo vimos en el SUV EQS de Mercedes-Maybach, del que se conocen algunas fotos espía haciendo pruebas en el norte de Europa. 

IAA Mobility: Más que una exhibición

Tras la pandemia el Salón del Automóvil de Múnich se replanteó su misión, haciendo de este espacio un encuentro de varios sectores. Con una participación más amplia que va desde proveedores, nuevas empresas, desarrolladores, expositores, aficionados y los más grandes de la industria de la movilidad.

El evento se celebrará del 5 al 10 de septiembre y estará distribuido en una área especializada y una pública, junto con un espacio abierto en el centro de Múnich. Al primer espacio lo han denominado IAA Summit, y contará con la presencia de BMWBYDFordMercedes-BenzVolkswagen, entre otros.

“BMW Group ya espera con ansias la segunda IAA Mobility en Munich”, aseguró el CEO de BMW, Oliver Zipse, quien fue enfático en la movilidad sostenible. “Mostraremos cómo haremos que la movilidad del mañana sea más sostenible y al mismo tiempo más humana con la tecnología”.

Por supuesto el 2023 también será un año para grandes debuts en el Salón del Automóvil de Múnich con importantes modelos conceptuales. Hablamos del el BMW i Vision Dee, el Volkswagen ID 7 y Audi Activesphere, que se presentará de forma oficial  el 26 de enero. 

LEA TAMBIÉN: Ferrari F40 lucirá más ‘ancho’ y agresivo en el Salón del Automóvil de Tokio.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD