Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Ford Mustang Carroll Shelby Centennial Edition 2023: homenaje a una leyenda

Ford Mustang GT Carroll Shelby Centennial Edition 2023

En conmemoración al centenario de nacimiento del gran Carroll Shelby, fundador de Shelby American, la marca creó una edición especial del Ford Mustang GT.

PUBLICIDAD

Carroll Shelby, el gran piloto y fundador de Shelby American, habría cumplido 100 años el pasado 11 de enero, pero lamentablemente falleció en 2012. Para conmemorar su natalicio, la marca lanzó una edición muy especial del mítico Ford Mustang GT.

Dicho esto, Shelby American, compañía con la que inició su leyenda preparando modelos de Ford y AC, creó una serie especial para el Mustang GT, denominada ‘Carroll Shelby Centennial Edition’. Esta edición que se producirá de manera limitada, cuenta con una multitud de detalles que resaltan su exclusividad.

Así las cosas, la edición especial luce un traje exterior oscuro con franjas de estilo clásico, y muchas insignias en honor a Carroll Shelby. Es más, la denominación ‘GT’ que normalmente se encuentra en la zaga y los reposacabeas de los asientos, ha sido sutituida por la silueta del fundador con su icónico sombrero.

Ford Mustang GT Carroll Shelby Centennial Edition 2023

PUBLICIDAD

Ford Mustang GT Carroll Shelby Centennial Edition 2023

Carroll Shelby Centennial Edition: homenaje a una leyenda

De hecho, esta insignia también se encuentra en el centro del capó y en el guardabarros delantero, así como en su interior. Es de resaltar que cada propietario recibirá un sombrero ‘Stetson’ negro firmado, como el que normalmente llevaba Carroll Shelby y un libro especial publicado por Team Shelby.

Bajo su capó también hay sorpresas, pues la marca instaló un sobrealimentador Shelby para llevar el poderoso y famoso motor V8 de 5.0 litros Coyote hasta unos increíbles 750 hp directos a las ruedas traseras. Es más, cuenta con un nuevo juego de llantas de 20 pulgadas montadas en neumáticos específicos.

Para lograr esta impresionante cifra, el equipo incorporó un capó mejorado y un escape cat-back de Borla, así como unos nuevos resortes de alto rendimiento. También, incluye barras estabilizadoras y frenos delanteros Brembo del Ford Performance Pack.

Ford Mustang GT Carroll Shelby Centennial Edition 2023

Ford Mustang GT Carroll Shelby Centennial Edition 2023

En todo caso, de este nuevo y especial Carroll Shelby Centennial Edition Mustang 2023 tan solo se producirán 100 unidades. Es de resaltar que el paquete es apto para cualquier Ford Mustang GT, pero no para las versiones California Special y Mach 1.

LE PUEDE INTERESAR: Este Ford Mustang vino de 1965 para modernizarse, y después se puso en venta


Sandy García Tarazona.