lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

Mercedes-Maybach EQS, el imponente SUV de alto lujo que se roba las miradas

El Mercedes-Maybach EQS se hace tangible en Múnich. Se impone con elegancia entre el segmento de lujo.

PUBLICIDAD

Desde el pasado 7 de septiembre están abiertas las puertas del Salón del Automóvil de Múnich 2021 que ha sido vitrina de múltiples lanzamientos y presentaciones. Entre estas tenemos el debut oficial del Mercedes-Maybach EQS, un eléctrico que resaltó por su presencia imponente y elegancia.

Por primera vez, el concept de este nuevo modelo se materializa para mostrar todos sus tributos.  Una vista previa del primer vehículo de lujo de la marca totalmente eléctrico. Por lo que se vio durante su presentación, este vehículo busca convertirse en un modelo de referencia del lujo dentro del sector de los SUV EV.

Si bien, este ejemplar supone un prototipo, se espera sea lo más parecido a lo que veremos en los concesionarios y calles del mundo.  El Mercedes-Maybach EQS es el primer modelo 100% eléctrico que se lanzará bajo la batuta de Maybach. Su llegada lo pone a competir directamente con modelos como el BMW iX

PUBLICIDAD

Un modelo muy elegante

El Mercedes-Maybach EQS se levanta sobre la plataforma EVA2, una arquitectura modular para vehículos eléctricos de la gama alta y de lujo. Así, estamos ante un SUV de gran tamaño que promete ofrecer un altísimo nivel de refinamiento y sofisticación. En el frontal destaca un gigantesco panel acabado en negro brillante con lamas verticales a modo decorativo y que evoca a una parrilla.

Dentro de este panel, se ubican sus finos y estilizados faros delanteros tipo LED, proporcionando una imagen frontal impresionante. Si miramos el perfil del SUV, vemos como predominan las líneas horizontales y los detalles también en tono cromado. Este acabado lo encontramos rodeando la zona acristalada del lateral, en las manijas de las puertas, así como en las propias llantas.

Respecto a estas últimas llegarán con un diámetro de 24 pulgadas, que debido al enorme tamaño del vehículo, armonizan dimensiones. Ya en la parte trasera tenemos una línea LED que atraviesa todo el ancho del SUV acompañada del sello Maybach que también está ubicado en el pilar C. Un elegante diseño revestido de Obsidian Black Metallic y Zircon Red Metallic.

Dentro del SUV

Respecto al interior del Maybach EQS, tenemos un lenguaje de diseño marcadamente futurista. Al manejar se quiere una sensación de primera clase. El SUV ofrece una configuración de cuatro plazas con asientos tapizados en cuero blanco. El nuevo Hyperscreen con la última actualización del sistema MBUX de la marca protagoniza todo el salpicadero. Allí se unen los tres paneles dando una visión de pantalla única. 

Para el conductor se brinda un volante tipo jet, muy similar al que propuso en su momento el Tesla Model S Plaid, que tal vez no llegue al modelo de producción. En la segunda fila, la consola central acoge los mandos de los asientos, combinadas con pantallas ubicadas tras la fila delantera. Sobre esto, encontramos un techo coronado por una gran superficie acristalada. 

PUBLICIDAD

Si bien no se tiene un fecha oficial para su lanzamiento, se espera que el Mercedes-Maybach EQS llegue muy pronto. Así mismo, es muy probable que el próximo año conozcamos la versión definitiva de lanzamiento. Entre los detalles técnicos, se espera un SUV eléctrico con capacidad de 600 kilómetros según el ciclo WLTP.

Lea también: Mercedes EQS tendrá una versión SUV con sello Maybach: Adelanto oficial


Laura Daniela Meza Vesga

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD