lunes, septiembre 27, 2021
Industria

Hyundai Hydrogen Vision 2040: popularizar el hidrógeno en vehículos es la meta

Hyundai Hydrogen Vision 2040

Hyundai presentó una novedosa estrategia, Hydrogen Vision 2040. Este plan  incluirá una nueva generación de pila de combustible de hidrógeno, nuevas tecnologías y soluciones de movilidad.

PUBLICIDAD

La marca Hyundai dio a conocer su novedoso plan estratégico, el Hydrogen Vision 2040, que busca ‘popularizar’ los modelos de hidrógeno. Además, el proyecto representa la incorporación de productos y tecnologías basados en el hidrógeno, así como la llegada de una pila de próxima generación.

Sin embargo, en 2023, reduciendo costos en más del 50%, junto con un volumen total del paquete reducido en un 30% y la salida de potencia duplicada, la marca se convertirá en la primera compañía automovilística en implementar sistemas de pilas de hidrógeno en todos los modelos comerciales para 2028.

Entonces, para 2030 la marca aplicará sistemas de pilas de hidrógeno en todos los tipos de movilidad y también las promoverá en todos los demás ámbitos de la sociedad como edificios, hogares y soluciones energéticas.

Hyundai Hydrogen Vision 2040

PUBLICIDAD

Hyundai Hydrogen Vision 2040

¿Qué se sabe?

Además, las pilas de hidrógeno también cuentan con el potencial para poder implementarse en modelos de alto rendimiento, robots, movilidad urbana, aviones y grandes barcos. Este es uno de los objetivos que tiene la marca y que pone su punto de mira en el 2040.

Asimismo, la nueva generación de su sistema de hidrógeno le permitirá reducir el precio, y mejorar tanto la fiabilidad como el volumen de producción del mismo. Por tal razón, la firma prevé que el precio de un modelo con esta tecnología se equipare al de uno eléctrico de batería.

Sin embargo, la que será la tercera generación del sistema aún se encuentra en desarrollo, una vez este finalice entrará en disposición de ocupar el lugar de la tecnología empleada actualmente, la cual se puede encontrar en el exitoso Hyundai Nexo.

Hyundai Hydrogen Vision 2040

Cabe mencionar que durante la presentación del plan ‘Hydrogen Vision 2040’, la marca reveló dos versiones de la tecnología de tercera generación: 100 kW y 200 kW. El primero será de 136 hp, será más compacto que el empleado actualmente, y el segundo de 272 hp diseñado específicamente para modelos comerciales y su tamaño es similar al del Nexo.

Además, en el marco del Hydrogen Wave, donde se presentó al Hydrogen Vision 2040, se mencionó datos claves sobre los futuros modelos de hidrógeno incluyendo deportivos de alto rendimiento como: Trailer Done, e-Bogie, Vision FK, Rescue Dron, H Moving Station y RHGV.

LE PUEDE INTERESAR: Hyundai aspira a ser un fabricante ‘cero emisiones’ en 2045


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD