lunes, septiembre 27, 2021
Industria

Hyundai aspira a ser un fabricante ‘cero emisiones’ en 2045

hyundai-sera-un-fabricante-cero-emisiones-en-2045

Los planes de electrificación de Hyundai tiene como objetivo principal ser una marca ‘carbono neutral’ para 2045. 

PUBLICIDAD

Las noticias del IAA 2021 en Múnich no paran y sabiendo de su enfoque hacia la movilidad sostenible, los fabricantes están develando sus planes a futuro. Como Hyundai, que anunció su meta de llegar a 2045 siendo una compañía libre de emisiones. 

Un objetivo en común que esta moviendo el mercado automotor hacia el diseño y fabricación de autos eléctricos, es básicamente reducir el impacto ambiental de la industria. Tema que no solo tiene que ver con los vehículo sino con todo su proceso de producción. 

Hyundai por ejemplo, habló en el evento con sede en Alemania que se centrará en la movilidad limpia a partir del desarrollo de nuevas tecnologías para sus productos y el uso de energía renovable para el funcionamiento de sus plantas y diferentes instalaciones. 

hyundai-sera-un-fabricante-cero-emisiones-en-2045

PUBLICIDAD

hyundai-sera-un-fabricante-cero-emisiones-en-2045

Puesta en marcha 

‘El futuro es ahora’, es una frase que muy bien aplica Hyundai. Pues con una meta de neutralidad en las emisiones con apenas 24 años de plazo, el trabajo que queda por delante es arduo y es por eso, desde el lanzamiento de la línea de eléctricos “Ioniq” en 2020, dio los primeros pasos. 

Progresivamente se irán cumpliendo varias etapas que llevarán al objetivo final. Por un lado, el fabricante coreano terminará la ventas en Europa de vehículos a combustión a partir de 2025, y por otro, sus productos ‘cero emisiones’ incluirán modelos eléctricos y de pila de combustible. 

Con ello, la marca espera que estos dos tipos de vehículos representen el 80% de las ventas de su flota global para 2040. Para ese mismo año, Hyundai también prometió que las emisiones de carbono se reducirán en un 75%, antes de alcanzar el 100% en 2045. 

hyundai-sera-un-fabricante-cero-emisiones-en-2045

Avances

Una de los principales desarrollos conocidos hasta ahora, es la plataforma E-GMP dedicada a vehículos eléctricos que lanzó por primera en el Ioniq 5 a principios de este año. Al compacto eléctrico lo seguirán el sedán Ioniq 6 y el SUV Ioniq 7. 

Así mismo, Hyundai dijo que ya está trabajando en nuevas plataformas de próxima generación que ofrecerán funciones avanzadas de conducción autónoma. Además buscará ampliar su experiencia de más de 20 años en el desarrollo y aplicación de tecnología de celdas de combustible de hidrógeno. 

Lea también: Hyundai IONIQ 5 N aparece en fotos espía – ‘hot hatch’ eléctrico en camino


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social