Se presentó en sociedad al nuevo BMW i Vision Circular. Este modelo conceptual anticipa el futuro de la marca en el terreno de los compactos y la movilidad eléctrica.
La marca BMW presentó oficialmente a su nuevo i Vision Circular, el cual da un adelanto de cómo será un compacto de la marca en 2040. Además, el modelo apuesta por un futuro enfocado en la movilidad sostenible.
El nuevo BMW i Vision Circular incorpora un interior de cuatro plazas, junto a unas dimensiones muy compactas. Este modelo mide aproximadamente cuatro metros de largo, con el fin de aplicar la economía circular en todos sus aspectos.
Además, el modelo luce una estética totalmente nueva, enfocándose en el diseño circular. También incluye un alto nivel de sostenibilidad, lujo y mantiene su esencia premium.
Características
Ahora bien, en su parte frontal se encuentra una parrilla reinterpretada con una superficie digital. Sin embargo, la superficie de los riñones se extiende por todo el ancho del frontal, y se fusiona con los grupos ópticos y la parrilla.
Además, en varias zonas del exterior se muestra una línea gráfica decorativa y el logo de la marca grabado con láser. En la parte lateral destaca un diseño propio de un monovolumen, pero desde el eje delantero al trasero hay continuidad.
Debido a que no cuenta con espejos retrovisores exteriores, las ruedas forman casi los límites exteriores del modelo. Su zona acristalada permite que entre una gran cantidad de luz natural a su interior, luciendo un aspecto limpio y elegante.
Detalles
Las funciones de iluminación se encuentran integradas en el portón trasero de cristal oscurecido. Por otro lado, en su interior pueden viajar hasta cuatro pasajeros adultos en una disposición 2+2, aquí el proceso de impresión 3D ha sido fundamental, incluso el aro del volante ha sido impreso en esa técnica.
La marca decidió implementar una combinación de colores básica, donde los elementos grises y un tono verde menta claro se muestran en el suelo y los paneles laterales, combinando a la perfección con el acabado topo/violeta de los asientos delanteros y traseros.
Asimismo, se encuentran detalles metálicos en bronce dorado y un techo de cristal para dar una sensación de amplitud. En su parte delantera cuenta con dos asientos de tipo «lounge» separados con reposacabezas integrados, mientras que los traseros ofrecen un gran confort.
Sin embargo, la ausencia de la consola central le permite al modelo brindar un mayor espacio para las piernas. En cuanto a equipamiento tecnológico, el panel de instrumentos adopta la forma de una escultura flotante en forma de letra V.
Así, en su centro hay un cuerpo de cristal impreso en 3D, el Head-Up Display es un equipamiento clave en el modelo. Entonces, toda la información relevante es proyectada en la zona inferior del parabrisas en toda su anchura, no cuenta con una pantalla multimedia convencional.
Por el momento la marca no ha dado información sobre su oferta mecánica, pero cabe mencionar que se trata de un modelo completamente eléctrico.
LE PUEDE INTERESAR: BMW M2 2023 aparece en ‘renders’ – Así imaginan al renovado sedán deportivo
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD