lunes, septiembre 27, 2021
Autos del Mundo

Hispano Suiza Carmen Boulogne: un radical hiperdeportivo eléctrico de 1.114 hp

Hispano Suiza Carmen Boulogne:

Fue presentado en el Salón del Automóvil de Múnich el Hispano Suiza Carmen Boulogne. Este hiperdeportivo cuenta con cuatro motores eléctricos que producen 1.114 hp y 1.600 Nm de torque.

PUBLICIDAD

La marca española Hispano Suiza presentó a su hiperdeportivo totalmente eléctrico, el Carmen Boulogne. El modelo de producción limitada estará representado por Mohr Group, el cual es el concesionario oficial de la compañía en Alemania.

Cabe recordar que el Hispano Suiza Carmen fue presentado por primera vez en marzo de 2019, y casi un año después llegó la variante Boulogne. Este modelo se distingue por lucir una carrocería de fibra de carbono con detalles en cobre y llantas de 10 radios.

Además, el hiperauto incorpora cuatro motores eléctricos que producen 1.114 hp y 1.600 Nm de torque. Gracias a esto logra acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y cuenta con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 290 km/h.

Hispano Suiza Carmen Boulogne:

PUBLICIDAD

Hispano Suiza Carmen Boulogne:

Detalles

Asimismo, el modelo incorpora una batería de polímero de iones de litio de 80 kWh, la cual ofrece un alcance de hasta 400 kilómetros con capacidad de carga rápida.

Cabe mencionar que la compañía española anunció que producirá tan solo 14 unidades para el Carmen estándar y cinco adicionales para la versión más exclusiva. Se espera que el proceso inicie en Barcelona y sus primeras entregas en 2022.

Después de presentarlo en el Salón de Múnich, Hispano Suiza continuará su recorrido europeo y participará en la St. Moritz International Automobile Week & Motorsport Rendezvous en Suiza, el cual tendrá lugar del 15 al 17 de este mes.

Hispano Suiza Carmen Boulogne:

Hispano Suiza Carmen Boulogne:

Respecto al tema, Sergio Martínez, CEO de Hispano Suiza, comentó qué: “es un verdadero privilegio poder mostrar nuestra Hispano Suiza Carmen Boulogne al público alemán y a los medios internacionales. Estamos deseando ver las reacciones de los asistentes a la feria sobre nuestro hipercoche más radical: creo que el Boulogne no dejará indiferente a nadie”.

LE PUEDE INTERESAR: Mazda RX-10 Vision Longtail – Un hiperauto que quiere llegar a 1.030 hp


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD