miércoles, septiembre 22, 2021
Clásicos del Mundo

Morris JE regresa como una minivan eléctrica, a 60 años de su estreno

Una vez más la electrificación revive modelos clásicos, esta vez llega el Morris JE.

PUBLICIDAD

Allá por el año 1949 se empezaba a comercializar el primer Morris J-type, una van que fue muy popular en aquella época por ofrecer versatilidad con los mandos delanteros y puertas corredizas en cada lado. Tendencia emergente en aquellos tiempos. Luego de descontinuarse en 1961, regresa ahora eléctrica.

Se trata del Morris JE, que no es más que la versión actualizada y electrificada de esta furgoneta que se presenta nuevamente al mundo 60 años después. Este particular modelo prestó sus servicios en todo el Reino Unido, anterior a los Ford Transit y Mercedes-Benz Sprinter, las minivan o los utilitarios más populares de este país en la actualidad.

La versión eléctrica de esta van se presentó al público en el evento Fully Charged Live del 3 al 5 de septiembre. Debut que llega poco menos de dos años después de su primer anuncio. Morris JE está construido por Morris Commercial Limited de Inglaterra que busca ganar reconocimiento para una nueva era.

PUBLICIDAD

Regreso progresista

Si bien el diseño es fiel casi en su totalidad a su versión original, el nuevo Morris JE  es notablemente progresista. Esta es una furgoneta eléctrica, con una transmisión moderna, un chasis modular y una carrocería de fibra de carbono. Las únicas similitudes con el original son el apodo de Morris y algunas señales de estilo con mucha influencia retro.

Esta van se levanta sobre una arquitectura de monopatín modular. Así como en su versión clásica que ofreció múltiples utilidades como pick-up, camión, furgoneta de helados y  leche, el Morris JE  tiene la capacidad de transportar una carga útil de 1.000 kg. Esto a pesar de pertenecer al segmento de vehículos comerciales más ligeros de 2,5 toneladas. 

La carrocería está compuesta de fibra de carbono y aluminio reciclados y reciclables. Según la misma compañía, este modelo está dirigido a un mercado específico por sus credenciales ecológicas y estilo. El Morris JE está diseñado para clientes y empresas que anhelan la individualidad. 

Si bien no se tienen muchos detalles sobre equipamiento y lo que impulsará esta van, la misma compañía anunció que el JE será adecuado para entregas urbanas, con un alcance de 320 km. Tampoco se sabe en qué mercados estará disponible, pues está diseñada y fabricada en su totalidad en Gran Bretaña.

Lea también: XBus alista su estreno: una minivan eléctrica de carrocería intercambiable


Laura Daniela Meza Vesga

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD