viernes, julio 23, 2021
Autos del Mundo

XBus alista su estreno: una minivan eléctrica de carrocería intercambiable

El XBus hace la cuenta regresiva para llegar oficialmente al mercado mundial. Antes conocido como eBussy, la furgoneta completamente eléctrica genera muchas expectativas y promete ser un referente en el segmento de los EV.

PUBLICIDAD
Publicidad

PUBLICIDAD

El ahora llamado XBus se aproxima. La furgoneta eléctrica de la stratup alemana Electric Brands debutará en solo siete días al mercado mundial. Un modelo poco convencional que presume posicionarse como una de las propuestas más únicas del segmento EV.

Antes conocido como el eBussy llegará este 7 de julio en un lanzamiento oficial de su versión final transmitido en el canal de YouTube de la empresa. Electric Brands define al modelo XBus bajo un concepto modular. Ofrece dos variantes de chasis, dos compartimentos de baterías dependientes de módulos y un infinito número de posibles usos.

Además de esto, la furgoneta ha sido desarrollada según el “principio de Lego”. Independientemente de la variante de chasis elegida, puede adaptar su XBus a sus necesidades de uso de forma fácil y rápida tantas veces quiera. De igual forma, la compañía ofrece calidad garantizada por hasta 10 años.

PUBLICIDAD

Múltiples combinaciones

Después de tres años de desarrollo, Electric Brands ha logrado crear un prototipo funcional. Como lo mencionamos, XBus busca acoplar sus componentes de carrocería modular a dos chasis diferentes: un chasis todoterreno con una suspensión todo terreno más alta y un chasis estándar más bajo y más orientado a la carretera. 

El vehículo que se basa en una plataforma eléctrica ofrece 10 cuerpos intercambiables.  El XBUS puede modificarse y tomar forma de un convertible, una camioneta, una furgoneta, caravana o minivan en muy poco tiempo. Con esto busca convertirse en uno de los vehículos más versátiles y asequibles que existen.

Según Electric Brands, la XBus goza de casi 20.000 reservas, de las cuales más de 9.000 pertenecen a pedidos de clientes particulares. La otra mitad, responden a los concesionarios y puntos de venta que quieren distribuirla. La furgoneta eléctrica se producirá a mediados de 2022 para dar primero salida a las reservas realizadas en el continente europeo.

Detalles motrices 

Tomando como referente uno de los modelos que ofrece el XBus tenemos la variante Open!, una camioneta convertible. El corazón que impulsa este modelo y que coincide con los demás, tenemos una batería de 10 kWh de capacidad y unos 200 km de autonomía. También ofrece una segunda opción de opcional hasta 30 kWh y 600 km de autonomía.

Esta Xbus se maneja con tracción a las cuatro ruedas y techo solar. Así mismo, ofrece un sistema de sonido, recuperación, entre otras herramientas.  El prototipo de la XBus hará su debut el 7 de julio a las 7:07 pm CEST, momento en el que ElectricBrands también lanzará un configurador, un sistema de pedidos y una campaña de inversión colectiva. 

Lea también: El eBussy es un increíble auto eléctrico modular con 10 variantes y 1.000 Nm de torque


Laura Daniela Meza Vesga. Fuente: ElectricBrands

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD