ElectricBrands, una pequeña startup alemana presentó al público su primer proyecto materializado en el nuevo eBussy. Este se trata de un auto urbano eléctrico modular con adaptable hasta en 10 tipos de carrocería diferente.
El eBussy es la nueva apuesta de movilidad urbana que plantea la compañía ElectricBrands. El vehículo que se basa en una plataforma eléctrica se puede convertir en una minivan, un camión y otras formas más hasta llegar a 10 variaciones, gracias a su estructura modular. También sorprende su capacidad de torque.
Los autos urbanos del futuro están en manos de diseñadores muy creativos que se la juegan por la versatilidad, variedad de usos y por supuesto el factor 100% eléctrico en los sistemas de propulsión. Sobre el vehículo que le estamos contando ahora, es un ejemplo más de las innovaciones proyectadas para este segmento.
En términos generales, el eBussy viene equipado en cualquiera de sus 10 variaciones de carrocería, con paneles solares en el techo y un sistema de recuperación de energía de frenado. El peso va entre 450 kilogramos y 600 kilogramos dependiendo del cuerpo adaptado.
10 en 1
La estética, aunque no se podría definir una sola, se basa en un cuerpo de rectangular y como detalle en su parte frontal, una franja que incorpora lo que serían los faros de luz, y un parachoques de una pieza que sobresale ligeramente. Ventanas en todo el contorno de la carrocería.
En el interior del eBussy, se encuentra adaptado un volante que se puede pasar fácilmente de izquierda a derecha o ajustar en la parte centrar del panel, simplemente deslizándolo. Esta opción se ofrece, gracias a que el vehículo utiliza tecnología de conducción por cable.
Pasando a su parte motriz, cualquiera de los modelos incorpora una batería de 10 kWh que en promedio podrían lograr 200 kilómetros. Opcional se ofrece una batería de 30 kWh que permite aumentar el alcance a 600 kilómetros.
Además, las ruedas son impulsadas por motores eléctricos que producen 20 caballos de potencia. El poder el eBussy ustedes lo verán en los 1000 Nm de torque que es capaz de desarrollar este pequeño auto eléctrico.
Será un vehículo en términos de precio asequible, comenzando por los 15,800 euros para su modelo básico. La variante más cara denominada Offroad Camper, llega a los 28,800 euros.
Lea también: Baojun E300: El miniauto eléctrico de GM con inteligencia artificial Xiaomi.
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD